Alumnos polacos de un programa de intercambio conocen Órgiva

Alumnos polacos de un programa de intercambio conocen Órgiva

ÓRGIVA. Estarán durante toda la semana realizando actividades múltiples y conociendo el entorno.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido esta mañana el acto de bienvenida de una veintena de alumnos procedentes de Varsovia (Polonia) y pertenecientes al programa de intercambio hispano-polaco en el que está trabajando el IES Alpujarra de Órgiva. Los alumnos proceden de un instituto público de Varsovia y estarán durante toda esta semana de intercambio con alumnos de Órgiva para que posteriormente les sea devuelta la visita a la capital polaca por parte de los alumnos orgiveños.

La primera Teniente Alcalde, Mari Carmen Arenas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos, a quienes les ha transmitido que “en Órgiva tenemos el orgullo de ser un pueblo intercultural con una gran mezcla de culturas y en donde convivimos con total normalidad personas procedentes de más de 70 nacionalidades diferentes, es por ello que para nosotros este tipo de intercambio de culturas no hace más que enriquecer nuestro municipio”. Asimismo Arenas les ha deseado que “paséis una semana inolvidable en nuestro municipio y que veréis que os acogerá con las manos abiertas”.

La profesora del IES Alpujarra y coordinadora del programa de intercambio Hispano-Polaco, Ana Durán, ha señalado que esta iniciativa es “un enriquecimiento para los alumnos tanto los que nos visitan como lo que los reciben”. Además estarán realizando durante toda la semana actividades múltiples que van desde el conocimiento del municipio hasta la realización de rutas de senderismo y visitas por la provincia.

Tras el acto de bienvenida, la técnica de la Oficina Municipal de Turismo, Daniela Murciano, les ha hecho una breve introducción histórica del municipio y del edificio de los Condes de Sástago, cuyas instalaciones albergan en la actualidad la casa consistorial.

Por último, desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega a cada alumno de una camiseta con el logo identificativo del municipio de Órgiva, mientras que los alumnos y el profesorado visitante han traído algunos productos típicos de Polonia en recuerdo y agradecimiento por la acogida.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s