El PP visita el Centro de Atención Temprana de Motril y valora su encomiable labor social

El PP visita el Centro de Atención Temprana de Motril y valora su encomiable labor social

MOTRIL. Los populares han destacado el incremento en la calidad de las prestaciones de este servicio que ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 176 plazas y el aumento del tiempo dedicado a las sesiones que ha pasado de 45 minutos a una hora.

La portavoz del grupo popular y vicepresidenta de esta formación política, Luisa Mª García Chamorro junto a otros miembros del Partido Popular han visitado las instalaciones del Centro de Atención Temprana de Motril que atiende a 176 menores de la Comarca de la Costa y cuyo servicio es prestado por APROSMO. Allí fueron recibidos por la presidenta de APROSMO, Mª Trinidad López, su gerente Jorge Barbero, el médico del CAIT Rafael García Luján y los trabajadores de este centro.

La popular ha valorado el “magnífico trabajo de los profesionales que atienden el Centro de Atención Temprana en Motril, entregados y comprometidos por el bienestar de los menores que allí se atienden y el de sus familias”.

Los populares han comprobado ‘in situ’ el funcionamiento de este servicio y han mostrado su apoyo y respaldo tanto a APROSMO como a los profesionales para sacar adelante cuantas iniciativas sean necesarias para que estas prestaciones se den con todas las garantías así como que la financiación del servicio sea la adecuada. También han querido destacar el incremento en la calidad de las prestaciones de este servicio que ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 176 plazas y el aumento del tiempo dedicado a las sesiones que ha pasado de 45 minutos a una hora. Todo esto ha conllevado a que APROSMO haya tenido que ampliar sus instalaciones para poder atender a los menores sus familias e incluso que se estén planteando invertir en la rehabilitación y construcción de un nuevo centro integral específico para la Atención Temprana.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientaciónn interdisciplinar tal y como se desarrolla en Motril, siendo un servicio conveniado con el ayuntamiento de Motril y que presta APROSMO.

La popular ha explicado que se sesarrolla un extraordinario trabajo de coordinación entre todos los profesionales una vez que el pediatra deriva los casos al CAIT, a través de la valoración y diagnóstico inicial del niño para el desarrollo del plan de actuación terapéutico, estimulación cognitiva, estimulación motora y fisioterapeuta, estimulación global, estimulación del lenguaje etc. Otro de los servicios que se prestan es el apoyo familiar para el aprendizaje de habilidades educativas y emocionales, tutorías con las familias desde una atención integral, elaboración de dictámenes escolares (inserción escolar), formación para la mejora de habilidades en las familias, talleres sociales y terapéuticos, apoyo y asesoramiento familiar para atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.

Para concluir ha incidido en la importancia de seguir trabajando para que este servicio sea prestado con la calidad y la atención en la que se está haciendo y ha valorado a los profesionales y a APROSMO por su encomiable labor social.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s