I Festival de Guitarra Flamenca Ciudad de Almuñécar

I Festival de Guitarra Flamenca Ciudad de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Será desde el jueves y hasta el sábado contando con David Caro, Miguel Ochando y Niño Josele como guitarristas destacados en esta primera edición.

Con la participación de destacados guitarristas del panorama nacional y con una programación enfocada a la formación, la Casa de la Cultura será escenario esta semana del Primer Festival de Guitarra Flamenca ‘Ciudad de Almuñécar’, según ha informado la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.

La edil sexitana manifestó que con este Festival “se cierra el círculo de la programación del municipio en el ámbito del Flamenco, al defender y promulgar la disciplina de la guitarra flamenca, que sin duda ha sido la que más ha evolucionado en este arte. De esta forma -añade- Almuñécar se posiciona como una ciudad que apuesta y fomenta el arte flamenco en su más extensa dimensión, con especial cuido al baile, al cante y, ahora, a la guitarra”.

El Primer Festival de Guitarra Flamenca ‘Ciudad de Almuñécar’ presenta una programación con guitarristas de distintas escuelas.

La presentación del festival se hará con el almeriense David Caro, el jueves 19 de octubre, a las 21:00 horas. Un guitarrista muy querido en Almuñécar porque ha acompañado a Juan Pinilla en distintas ocasiones. El viernes, 20 de octubre, a las 21:00 horas, será el turno del granadino Miguel Ochando, quien hará un concierto de sus composiciones salteadas con piezas de importantes guitarristas de la historia del flamenco. Este granadino llegó a considerarse niño prodigio y su trayectoria ha estado ligada a nombres como el de Carmen Linares o Enrique Morente. Ochando vendrá acompañado de otro guitarrista y un percusionista.

Ya para cerrar el Festival, el sábado 21 de octubre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la actuación de Niño Josele con su grupo. Uno de los guitarristas más interesantes del panorama nacional, que ahonda constantemente en encontrar un sonido diferente a todo lo conocido, con una trayectoria plagada de éxitos y de experiencias que lo posicionan como testigo excepcional y en primer plano de la historia reciente del flamenco. Diego el Cigala, Enrique Morente, Paco de Lucia, estrella Morente, Chano Dominguez o Chick Corea, son algunos de los nombres que sirven de aval a su carrera.

El precio de los dos primeros conciertos es de 10 euros cada uno y se adquieren en la taquilla. También se puede adquirir un abono por 20 euros para acceder a los tres conciertos en bravoentradas.com, en Viajes Ecuador y en la Casa de la Cultura. Este abono es imprescindible para acceder al concierto de Niño Josele. Las personas que ya han comprado el abono de 30 euros pueden reclamar la devolución de la diferencia en taquilla el día 19, ya que por motivos de agenda no podrá estar con nosotros el artista Javier Conde.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s