Almuñécar rindió homenaje a la Guardia Civil por el día de su Patrona

Almuñécar rindió homenaje a la Guardia Civil por el día de su Patrona

ALMUÑÉCAR.  Este jueves, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, numerosos vecinos se congregaron en la Carrera de la Concepción de Almuñécar para presenciar el acto de homenaje a la Guardia Civil y el izado de la bandera de España al son del himno nacional.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera Lorente, acompañada por los concejales del equipo de gobierno de su partido (PP), así como una amplia representación de la Guardia Civil, encabezada por el capitán jefe del cuartel de Almuñécar, José Manuel Lebrón, así como numerosos vecinos, muchos de ellos portando banderas españolas. La alcaldesa leyó a un manifiesto institucional donde invitó a todos los ciudadanos “a manifestar en el día de la Fiesta Nacional su compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras”, dijo antes de felicitar a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, ya que, dijo, “no hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad”.

La alcaldesa sexitana con anterioridad manifestó la importancia y el reconocimiento que supone la celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad y Fiesta Nacional “Este año, dijo, cobra una importancia singular, ante el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978”.

Herrera Lorente dijo durante la lectura que “celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho”. Y añadió: “Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un país mucho mejor. Un gran país”.

“Hoy más que nunca, celebramos la España de la libertad y de la unidad. Unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida, garantía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo”, subrayó la primera edil almuñequera que finalizó su intervención con un Viva a España.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s