Motril se adhiere a las reivindicaciones con motivo del Día Intl. de la Niña

El ‘Día Intl. de la Niña’ como una oportunidad de luchar por la Igualdad

MOTRIL. La ciudad se ha sumado a las acciones internacionales llevadas a cabo por la ONU con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra este jueves bajo el lema ‘EmPODERar a las niñas: Antes, durante y después de las crisis’.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha explicado que el eslogan de este año quiere poner de manifiesto como las niñas y jóvenes que se encuentran en situaciones de crisis, a pesar de estar entre los grupos de población más vulnerables y frágiles, “siguen siendo fuertes, inteligentes, capaces y están llenas de energía y creatividad”.

Feixas ha subrayado que esta fecha supone una oportunidad para reivindicar y reconocer los derechos de las niñas así como dar visibilidad a los graves problemas que afrontan en todo el mundo. “Motril es una ciudad implicada con la equidad, con la lucha por la coeducación y el trabajo por la igualdad. Es necesario seguir en esta senda para así asegurar una sociedad donde las niñas y niños tengan valores positivos de respeto y de convivencia”.

El lema del Día Internacional de la Niña es ‘EmPODERar a las niñas: antes, durante y después de las crisis’. La inestabilidad y la desigualdad ha aumentado en diferentes zonas del mundo y se espera que este año 128,6 millones de personas necesiten asistencia humanitaria como consecuencia de amenazas a la seguridad, del cambio climático y la pobreza.

Más de tres cuartas partes de las personas que se han convertido en refugiadas o que se han tenido que desplazar de sus hogares son mujeres, niñas y niños, el grupo más vulnerable.

“Las mujeres y las niñas desplazadas no sólo ven mermadas sus condiciones de vida sino que deben hacer frente a terribles riesgos como son la violencia sexual y de género, y a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad”, ha indicado Susana Feixas.

Feixas ha afirmado que las asociaciones de mujeres, junto con organismos internacionales como la ONU, trabajan en iniciativas que logren el empoderamiento, el acceso a la formación y la protección de las mujeres y las niñas que se encuentran en este tipo de situaciones.

“Por ello, desde Motril nos sumamos a este Día Internacional de la Niña y nos unimos a la comunidad mundial con el compromiso de invertir en la formación de estas pequeñas, así como en actividades para que las mujeres jóvenes de todo el mundo que se enfrentan a crisis aprendan a ganarse la vida”, ha incidido la responsable de Igualdad.

Por último, la teniente de alcalde ha animado a instituciones, colectivos, asociaciones y toda la ciudadanía a que se unan a los objetivos propuestos por la ONU. “Este día es una excelente oportunidad para trabajar y marcar el camino futuro de una sociedad mejor para las niñas y jóvenes de todo el mundo”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s