II Cross Escolar ‘Villa de Salobreña’

II Cross Escolar 'Villa de Salobreña'

SALOBREÑA. Tras el éxito de la primera edición, Salobreña volverá a acoger el próximo domingo 15 de octubre el segundo Cross Escolar Villa de Salobreña, organizado por el Club Atletismo Ciudad de Motril y el área municipal de deportes de la Villa, con el patrocinio del grupo ‘La Caña’ y la colaboración de la Diputación de Granada.

El evento se desarrollará nuevamente en el circuito habilitado junto al complejo deportivo Julio Martín Pérez de la localidad, un circuito con distintas variantes, ya que cada categoría realizará un recorrido diferente, con longitudes que van desde los 500 metros de los más pequeños hasta los 5.000 metros de la absoluta. El dorsal cuesta un euro, para los escolares locales y dos para el resto de participantes. Lo recaudado se repartirá entre los tres centros educativos de forma equitativa como ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal delegado del área, Manuel Guirado resaltando la apuesta del gobierno municipal por difundir esta práctica deportiva y crear escuela entre los chavales. Guirado también quería agradecer la implicación de la asociación Xalubania que se hará cargo de repartir los juguetes que los participantes entreguen junto a sus dorsales en la planta de pediatría del hospital comarcal la noche de Reyes.

Durante la presentación se ha hecho entrega de forma simbólica del dorsal número 1 al atleta local Paco Navas, representante del Club Atletismo Vega de Salobreña, quién animaba a los profesores y maestros a potenciar la participación de sus alumnos en la prueba.

Por su parte el presidente del club atlético de Motril, José María Páez, ha recordado que los objetivos de esta prueba son promover el deporte y la vida sana entre los escolares, esperando que esta segunda edición vuelva a ser todo un éxito consolidando así el evento deportivo.

El II Cross Escolar ‘Villa de Salobreña’ constará de todas las categorías, desde pitufos hasta superveteranos, comenzando a las 10 de la mañana hasta la entrega de trofeos que tendrá lugar sobre la una de la tarde.

Para más información e inscripciones en atletismociudadmotril.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s