Gran concierto de la Banda de Música de Almuñécar para iniciar la temporada

La Banda de Música de Almuñécar inició la temporada con un gran concierto

ALMUÑÉCAR. El público presente en la plaza de la Constitución pudo disfrutar el domingo de las partituras que interpretaron los músicos con varias novedades en el repertorio.

Bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón y tras la presentación de los distintos componentes de los grupos instrumentistas que forman la banda, así como el repertorio que corrió a cargo de Francisco Contreras, arrancaba el variado programa que, en dos actos, interpretó la Banda de Música y donde no faltaron los estrenos.

El concierto, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se inscribe dentro del programa denominado “Te sacamos la música a la calle”.

El programa lo abrió ‘La Calesera’, del músico granadino Francisco Alonso, a continuación se interpretaron varios pasodobles como ‘¡Ay Maricruz!’, del maestro Quiroga, y ‘Chiclanera’, de los músicos Vega, Oropesa y Carmona.

Asimismo, sonaron algunos popurrís de canciones de todos los tiempos, algunas especialmente famosas como ‘Clavelitos’ y ‘Cielito Lindo’, así como boleros como ‘Solamente una vez’ y ‘María Elena’, que formaron parte del estreno del concierto.

En la segunda parte del concierto se escuchó música del compositor Cole Porter con ‘Begin the Beguine’ y del músico mejicano Alberto Domínguez con su obra ‘Perfidia’.

Fue un gran concierto que recibió el aplauso y reconocimiento del público presente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s