El PP pide una solución ‘urgente’ a los problemas de limpieza de ‘La Latina’

El PP exige a la Junta de Andalucía el desbloqueo “urgente” de la ampliación de la zona cultivable de Motril

MOTRIL. El Centro educativo lleva más de una semana sin servicio de limpieza presentando un problema de salubridad para los alumnos, el centro cuenta con un total de 320 alumnos que están padeciendo esta situación y que no están asistiendo a clase al no prestarse el servicio de limpieza en estas instalaciones. A este problema también hay que añadirle que este Instituto tiene un medio de transporte insuficiente para cubrir las necesidades del mismo con los inconvenientes y trastornos que esto conlleva para alumnos y familias.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro, ha mostrado su apoyo y el de su formación política a los padres del IES la Latina de Motril y sus alumnos.

La popular ha denunciado la situación que está ocurriendo en este centro con estos alumnos que llevan desde el viernes sin asistir a clases por la falta de limpieza del Instituto. Así el propio AMPA tuvo que recomendar a través de una nota dirigida a los padres de estos alumnos para que no asistieran a clase por motivos de salubridad, y es que desde el día 2 de octubre no se limpian estas instalaciones educativas.

Los padres también han presentado un escrito a la delegación de Educación dirigido al delegado para que busque soluciones y que se cubra el servicio de limpieza para evitar problemas de salubridad en el centro que está en unas condiciones lamentables.

Para el Partido Popular esta es una situación que no puede producirse y que debe de tener una solución inmediata y urgente. “Es inconcebible que un servicio tan básico no se preste en un espacio educativo en el que a diario acuden cientos de estudiantes y que tienen derecho a recibir sus clases en unas condiciones mínimas de higiene”, ha indicado la portavoz popular.

Por ello García Chamorro ha avanzado que su formación política va a llevar esta problemática al Parlamento de Andalucía y ha preguntado al Ayuntamiento de Motril qué gestiones ha hecho para dar solución a este grave problema, al que hay que añadir que este Centro Educativo tiene un medio de transporte insuficiente para cubrir las necesidades del mismo con los inconvenientes que esto conlleva para alumnos y familias.

Para concluir ha pedido “celeridad” en solucionar este problema para que estos alumnos puedan asistir a clases “con normalidad y garantías” y ha anunciado que su formación política se suma a las movilizaciones y reivindicaciones que tanto el centro educativo como los padres y alumnos realicen.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s