El Pleno de Diputación aprueba dos proyectos de ahorro energético por un importe de un millón de euros

El Pleno de Diputación aprueba destinar 10 millones a inversiones extraordinarias en los municipios

GRANADA. Los ayuntamientos de Albolote, Gobernador y La Malahá renovarán el alumbrado público a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para la economía baja en carbono.

La Diputación de Granada ha aprobado en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana dos proyectos de ahorro energético para los ayuntamientos de Albolote, Gobernador y La Malahá con una inversión total de cerca de un millón de euros. Las actuaciones se financiarán a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para proyectos singulares de economía baja en carbono con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y mejorar el alumbrado público exterior de los municipios beneficiarios.

En concreto, el municipio de Albolote ha solicitado la renovación de su alumbrado público por un importe de 977.739,07 euros, de los que la Diputación Provincial cofinanciará a través de los fondos europeos el 80%, un total de 782,191,81 euros.

Por otro lado, el proyecto FEDER de La Malahá y Gobernador incluye aplicar tecnologías eficientes energéticamente en el alumbrado público exterior para la reducción de emisiones CO2, lo que supondrá un importe total de 159.484,17 euros. La institución provincial cofinanciará igualmente el 80% en cada uno de los municipios, siendo el coste total del proyecto de Gobernador 56.090,88 euros y de La Malahá 103.393,29 euros.

En este sentido, la Diputación de Granada cofinanciará los dos proyectos por un importe total de 941,675,98 euros. Estas actuaciones están enmarcadas en las ayudas a Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono a través del Real Decreto 616/2017 de 16 de junio de 2017, publicado en el BOE nº 144, de 17 de junio de 2017, por el que se realiza una concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo europeo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes aún continúa abierto hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar presupuesto.

Las subvenciones reguladas en este Real Decreto se otorgarán por la plataforma informática del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s