Culminan los trabajos de asfaltado del camino rural de Minasierra Alta

Culminan los trabajos de asfaltado del camino rural de Minasierra Alta

MOTRIL. Gloria Chica visita este vial, en donde el área de Agricultura ha invertido 120.000 euros del PFEA en arreglarlo y echar una capa de firme.

Los vecinos de Minasierra Alta disfrutan desde este fin de semana de las mejoras realizadas en el camino que da acceso a sus fincas. El equipo de asfaltado del área de Agricultura, ha concluido este viernes los trabajos de limpieza, adecuación de los carriles -hasta ahora de tierra- y posterior asfaltado de los mismos en esta zona de rural de Motril, un lugar con gran actividad agraria, principalmente cultivos de frutales al aire libre.

La edil Gloria Chica ha visitado las últimas labores que se realizan en este camino, una actuación propuesta por los vecinos de la zona e incluido en el programa propuesto por el Consejo Agrario Municipal. La actuación ha tenido un presupuesto cercano a los 120.000 euros, incluidos en el PFEA.

“Se trata de un camino ubicado en las laderas de Minasierra que actualmente se encuentra en tierra y que además presenta dos puntos donde el terraplén sur estaba desestabilizado, por lo que había riesgo de cortar el camino si se agravaba la situación, algo que ahora se ha corregido con la construcción de una escollera”, ha explicado Chica.

Gloria Chica ha destacado que el Ayuntamiento de Motril cumple con estos trabajos un compromiso con los vecinos de Minasierra, “una actuación necesaria en un camino rural que era de tierra y que por el gran uso que tiene, cada vez que llovía se llenaba de baches y charcos, los cuales dificultaban el paso de vehículos”.

“La actuación está presupuestada en un total de 119.644,86 euros y ha consistido en la limpieza y desbroce de la superficie integra del camino, la mejora de la base mediante la aportación de una capa de zahorra, la estabilización de dos tramos de camino mediante la formación de una escollera de piedra y el asfaltado en frío por parte del equipo de la concejalía”, ha indicado la edil de Agricultura.

Gloria Chica ha recordado que con el arreglo del camino de Minasierra Alta, el Ayuntamiento de Motril concluye las actuaciones del PFEA de 2016.

“Tenemos un compromiso con el sector agrario y con los vecinos de las áreas rurales del término municipal para mejorar sus caminos que vamos a vamos a seguir cumpliendo”, han concluido Chica.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s