EL PP ha celebrado una jornada formativa sobre Justicia en Motril

PP_'El Gobierno Central está trabajando para ofrecer un servicio público de Justicia más ágil y con más garantías'

MOTRIL. Mª Jesús Moro portavoz de Justicia del grupo popular en el Congreso de los Diputados, fue la encargada de impartir dos conferencias en Motril sobre el estado actual de la Justicia y el trabajo que se está desarrollando para poner en marcha una Estrategia Nacional de Justicia que englobe todas las necesidades del sector de la Justicia y sus profesionales.

EL Partido Popular de Motril ha celebrado una jornada formativa sobre Justicia en Motril, la misma se desarrolló durante la tarde de ayer primero en la sede local de los populares y posteriormente en el Museo Hernández Quero, ésta última dirigida a los profesionales de la Justicia. El diputado nacional y presidente de los populares motrileños Carlos Rojas y Mª Jesús Moro portavoz de Justicia del grupo popular en el Congreso de los Diputados, fueron los encargados de dirigir este encuentro con afiliados y profesionales del sector de la Justicia de Motril. Al acto asistió la también diputada nacional Concha de Santa Ana.

Carlos Rojas agradeció a Mª Jesús Moro su visita a nuestra ciudad y su participación en este encuentro en el que se hizo un balance y se dio una visión general del trabajo que se desarrolla en el Congreso de los Diputados y en la Comisión de Justicia sobre el proceso legislativo y su tramitación parlamentaria. Así el diputado nacional ha destacado la importancia del trabajo que se realiza en la Comisión de Justicia que ahora está trabajando en la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Justicia en la que se pretende llegar a un acuerdo común y un Pacto por la Justicia en España con la colaboración de todos los grupos políticos.

Carlos Rojas ha resumido los principales objetivos de esta Estrategia Nacional de Justicia entre que se pretende ofrecer un servicio público de Justicia más ágil, más fuerte, con más medios y garantías. Para poner en marcha esta Estrategia Nacional desde el Congreso de los Diputados se está trabajando con todos los operadores jurídicos y asociaciones del mundo de la Justicia.

Por su parte Mª Jesús Moro explicó que “se está trabajando en el Congreso desde la convicción de que nuestro país necesita una justicia del siglo XXI, más ágil, más cercana, con más medios y adaptada a los problemas reales de los ciudadanos”.

Así mismo la diputada nacional y portavoz de Justicia incidió durante su conferencia en la importancia de escuchar a los profesionales del sector jurídico y de “estar a pie de calle palpando la realidad y pisando el terreno en el que se desarrolla la aplicación de las Leyes, en los Juzgados, en las Oficinas de Mediación etc”. Durante la jornada de ayer ambos dirigentes populares visitaron Juzgados de Granada y tuvieron diferentes encuentros con profesionales del sector, para escuchar de primera mano su visión de la realidad de la justicia en labor diaria que realizan estos operadores de la Justicia.

Mª Jesús Moro puntualizó que “es necesario mejorar el proceso penal, civil, procesal y trabajar en la elaboración de leyes adaptadas a la realidad, pero también es muy importante concienciarnos en el respeto que tenemos que tener todos los españoles a nuestra principal garantía legislativa, guía de nuestro Estado de Derecho y garantía de convivencia, nuestra Constitución”.

Para concluir ambos dirigentes agradecieron a los profesionales de la Justicia que asistieron al encuentro y mostraron su disposición para trabajar codo con codo desde el Congreso para facilitar en todo lo necesario su labor diaria en el mundo judicial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s