El barrio de Las Angustias celebra sus tradicionales fiestas este fin de semana

El barrio de Las Angustias celebra sus tradicionales fiestas este fin de semana

MOTRIL. El domingo tendrán lugar los actos religiosos. La Misa será a las 11.00 horas junto a la Ermita mientras que la procesión recorrerá las calles del barrio a partir de las 19.30 horas.

El populoso barrio de Las Angustias celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a su Patrona. El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Gálvez; la vicepresidenta, María del Carmen Fortes; y la vocal de la entidad, Francisca Maldonado, han presentado el programa de actividades que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre.

David Martín ha subrayado la gran implicación de los vecinos y vecinas en la realización de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias y ha agradecido “el trabajo, cariño y dedicación” de la Asociación, “que se esfuerza durante todo el año para llevar a cabo actividades que dinamicen la vida del barrio, ayuden a los más desfavorecidos y animen a los motrileños y motrileñas a participar”.

“Las fiestas del barrio de Las Angustias son de las más seguidas de cuantas se celebran en nuestra ciudad. Todos los años preparan un programa lleno de actividades para todos los públicos, con exhibiciones de baile, verbena, juegos infantiles o la tradicional comida popular. Además como novedad, y para que los motrileños y motrileñas puedan pasar un gran fin de semana, este año se han ampliado hasta el domingo a medio día”, ha indicado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Gálvez, ha animado a todas las personas a participar de unas fiestas entrañables que, ha dicho, “tienen un marcado tinte familiar”.

“Todos los años preparamos el programa de actividades con gran ilusión. En esta ocasión, hemos querido centrarnos sobre todo en los niños y niñas, para que se diviertan con los juegos que les hemos preparado y participen activamente en las fiestas. Por supuesto, no nos olvidamos de sus padres y madres. Para ellos tenemos preparado también una serie de concursos, torneos, música y baile. Son unas celebraciones muy completas que, seguro, van a gustar a todos cuantos se acerquen este fin de semana al barrio”, ha manifestado.

Las fiestas del barrio de Las Angustias comenzarán el viernes 6 de octubre a las 20.00 horas con la exhibición de la Academia de Baile Virgen de las Angustias. Tras el pregón, a cargo de Cristina Fernández Espinar, tendrá lugar el homenaje al vecino. A continuación, la escuela de baile Menea-T y una velada flamenca amenizarán la noche hasta la madrugada, momento en el que la música disco lo llenará todo.

El sábado 7 de octubre, a las 10.30 horas, una diana de disfraces, a cargo de la agrupación Imperio Joven, saldrá desde la Plaza de Santa Clara recogiendo a todos aquellos que quieran unirse a la fiesta. Una vez terminado su recorrido, los juegos populares, un pinta caras y un colchón hinchable amenizarán la mañana a los más pequeños.

A partir de las 12.30 horas tendrá lugar el IX Concurso de dibujo ‘Las Fiestas de Mi Barrio’, el cual dará paso, a las 14.00 horas, a la tradicional comida popular, que en esta ocasión consistirá en una paella por solo 2 euros la ración.

A las 16.30 horas se disputará el V Torneo de Rentoy. Y por la noche, la academia Campanilla Dance realizará una excelente exhibición de baile, previa a las actuaciones del cantante de copla motrileño y participante en ‘Se Llama Copla’ Antonio Miguel y de Francisco ‘El Hierbabuena’. Tras la chocolatada con buñuelos que tendrá lugar a las 22.00 horas, el Grupo Esfera animará a los asistentes con su música.

Las fiestas del barrio de Las Angustias finalizarán el domingo al medio día con la actuación de la escuela de baile de Irene Molina, la Agrupación de Hip-Hop ‘Heart Breakers’ y la exhibición de zumba a cargo de Mari Carmen Martín.

Este día también se celebrarán los actos religiosos en honor a la Patrona del barrio. La Misa se realizará a las 11.00 horas junto a la Ermita, mientras que la procesión que recorrerá las calles del barrio será a las 19.30 horas.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a participar de estas fiestas. “Pasarán, sin duda, un fin de semana lleno de diversión en familia”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s