Un total de 4.000 personas disfrutan de los conciertos del Festival ‘Música Sur’

Un total de 4.000 personas disfrutan de los conciertos del Festival ‘Música Sur_

MOTRIL. Se convierte así en uno de los eventos de sus características más concurridos de la Costa.

El festival ‘Música Sur’ ha puesto fin a una nueva edición tras renacer en el año 2016 con un éxito rotundo. Un total de 4.000 personas han vivido en primera persona el ciclo de conciertos enmarcados dentro de un festival que, con estas cifras, se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes y más concurridos de la Costa Tropical.

Desde que diera comienza el día 23 de septiembre, y hasta el pasado día 29, el festival ha englobado un total de 13 conciertos, incluidos aquellos dirigidos a escolares que se han ofrecido tanto en los colegios como en el Teatro Calderón de la Barca así como el Concierto Gastronómico del Restaurante Museo del Azúcar –una de las novedades de este año- y el recital del trío de violín, viola y chelo que se pudo escuchar en la playa de la Rijana para reivindicar la declaración de la Sierra de Lújar como Parque Natural.

“Hemos tenido una acogida muy importante y el público ha mostrado en todo momento su profundo agradecimiento al festival, algo de lo que estamos muy satisfechos”, ha reseñado el director de ‘Música Sur’, Juan Carlos Garvayo, quien sólo ha podido mostrarse “contento y agradecido” por el éxito obtenido.

Por las tablas del motrileño Teatro Calderón de la Barca, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, el Centro de Desarrollo Turístico (CDT), el Auditorio Municipal de Almuñécar o los colegios San Agustín y Garvayo Dinelli han pasado artistas de renombre internacional como la arpista Cristina Montes, la soprano Andrea Jiménez, Cecilia Bercovich (violín y viola), el propio pianista Juan Carlos Garvayo, el Trío Arbós, el Cuarteto Diotima o Sigma Project. Y así hasta 25 músicos del panorama internacional de la música de Cámara.

Entre las novedades de esta última edición han destacado el Concierto Gastronómico en el que casi un centenar de personas pudieron degustar platos creados por Samuel Jiménez, chef de Restaurante Museo del Azúcar, a la par que deleitar sus oídos con un concierto íntimo, cercano y único.

Pero, en palabras del director del festival, una de las piezas claves que conforman ‘Música Sur’ son los espectáculos destinados a los niños y jóvenes “donde se intenta sembrar la curiosidad, el amor hacia el arte y la cultura a través de la música”.

PUNTO Y SEGUIDO

El equipo que conforma la organización del Festival ‘Música Sur’, con Garvayo a la cabeza, ya ha empezado a trabajar para que la próxima edición iguale o, incluso, mejore a la que se ha podido vivir días atrás. Ayer mismo, apenas 24 horas después del último concierto, ya comenzaban los contactos con los músicos con los que se espera contar en 2018.

“En una ocasión, un compositor definió la música como el arte de hacer coincidir las agendas de los músicos”, ha bromeado Garvayo quien ha reiterado que hace falta un margen de al menos un año para organizar las agendas de los artistas.

Mientras llega el momento, ‘Música Sur’ seguirá formando parte de la sociedad motrileña y de toda la Costa Tropical. Por un lado, ya se está trabajando en la petición al pleno municipal para que conceda la medalla de la ciudad a los hermanos Carlos y David de Jacoba, artistas flamencos de renombre internacional. Un evento solidario, del que pronto se revelarán detalles, también se suma a un agenda muy completa y, siempre, muy musical.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s