Mancomunidad organizará un curso de ‘Gestión Profesional de Redes Sociales’ el próximo 10 de octubre en Salobreña

Mancomunidad organizará un curso de 'Gestión Profesional de Redes Sociales' el próximo 10 de octubre en Salobreña

SALOBREÑA. La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, a través de Andalucía Lab, organiza el próximo 10 de octubre un taller en Salobreña, de Gestión Profesional de Redes Sociales para tu negocio enmarcado dentro del Plan de Acción Especial de Promoción de la Costa Tropical para 2017.

La cita tendrá lugar el próximo martes 10 de Octubre a las 11.00 horas de la mañana en la Sala de Seminarios del Ayuntamiento de Salobreña, sita en la primera planta, y en la misma podrán participar pymes y autónomos, emprendedores y profesionales, community managers y demás empresarios que quieran profundizar en el mundo de los Social Media.

Esta actividad formativa tiene por objeto que los participantes adquieran una visión completa de cómo las Redes Sociales son algo más que lo que conocen desde un punto de vista de uso personal. En esa dirección, la idea es que conozcan las principales redes sociales desde un punto de vista profesional, que aprendan a elaborar una estrategia sobre Social Media, que se habitúen a establecer objetivos y cómo alcanzarlos y que se aproximen a la figura del Community Manager, sus cualidades y responsabilidades.

“Desde la Mancomunidad nos estamos esforzando decididamente por dar un salto de calidad en lo que se refiere al turismo . Para ello hacemos hincapié en que queremos colaborar y facilitar todo aquello que este en nuestra mano, a nuestros profesionales, reforzando la innovación y la formación como pilar fundamental de la calidad turística. El curso que se celebra en Salobreña el próximo día 10 de octubre, es buena prueba de ello”, señalo Mª Eugenia Rufino, Delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El programa del curso es el siguiente:

  • Bloque 1: El individuo 2.0 y la identidad digital.

A modo de introducción, y durante aproximadamente 20 minutos, los asistentes entenderán mediante ejemplos prácticos cómo ha cambiado la comunicación tras la aparición de las redes sociales, así como la importancia que tiene nuestra identidad digital personal y corporativa.

  • Bloque 2: Bases para una estrategia en redes sociales.

Con una duración aproximada de 60 minutos, y previo a los 10-15 minutos de descanso, los asistentes serán formados en conceptos básicos de estrategia para una presencia efectiva en Redes Sociales. Además, verán dicha estrategia plasmada en un ejemplo práctico.

  • Bloque 3: El uso profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

Tras el receso, y durante aproximadamente 60 minutos, los asistentes verán una visión profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. Descubrirán opciones que ni se habían planteado que estaban disponibles para ser utilizadas, y comprenderán el potencial que estas tres redes ofrecen en su estrategia de comunicación empresarial.

  • Bloque 4: La reputación online como medidor de la calidad de nuestro trabajo.

Concluiremos la sesión presentando la medición de la reputación como parámetro indicador básico de la eficiencia de nuestras actuaciones en Redes Sociales. A través de la explicación del índice universal de reputación online – Klout – los asistentes descubrirán una forma fácil y rápida de poder evaluar tanto su presencia actual en redes sociales, como la eficacia de las acciones que realicen a partir de ese momento.

Para participar en el taller es necesario inscribirse anteriormente accediendo a andalucialab.org/eventos/gestion-profesional-de-redes-sociales-salobrena/. Por último, se recomienda que para un máximo aprovechamiento del mismo, se asista con un ordenador portátil o tablet.

Para concluir, Mª Eugenia Rufino animó a todos los profesionales de la Costa a participar en esta actividad. “El curso es una buenísima oportunidad para que nuestros profesionales adquieran innovadores conocimientos que seguro le son de ayuda. Les invito a que se inscriban y aprovechan esta oportunidad para tener más armas que les ayude a tener éxitos en sus negocios de nuestra comarca”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s