Las residencias San Luis, Nueva Vida y Costa Nevada celebran el Día del Mayor con el Coro de los Talleres Municipales

Las residencias Costa Nevada, Nueva Vida y San Luis celebran el Día del Mayor con el Coro de los Talleres Municipales

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañan al Coro en una jornada de convivencia en la que se ha hecho homenaje a las tres personas de más edad de cada centro.

Las personas mayores de las residencias de San Luis, Nueva Vida y Costa Nevada han celebrado una jornada de convivencia muy especial con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado los tres centros, donde se ha entregado una placa a las personas de más edad y en las que el Coro de los Talleres Municipales ha hecho felices a los residentes y sus cuidadores con la interpretación de canciones tradicionales y con su buen humor.

En esta jornada tan entrañable, que ha animado a los mayores de las residencias San Luis, Nueva Vida y Costa Nevada, la alcaldesa ha hecho entrega de una placa a las personas de más edad, que han sido Florentina La Hoz Villa (de 98 años) en San Luis, Francisca Ledesma Cabrera (de 94 años) en Nueva Vida y Gloria Domínguez Sánchez (de 95 años) en Costa Nevada.

Flor Almón se ha mostrado satisfecha por poder visitar, junto al Coro de los Talleres Municipales, los tres centros para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

“Un año más, nos hemos querido sumar a este magnífico Coro en su itinerario por las diferentes residencias de Motril para trasmitir a nuestros mayores todo el cariño y respeto que les tenemos. Nos hace muy felices celebrar con ellos este día, ya que nos muestran su afecto constantemente”, ha señalado Almón, quien ha afirmado que con estas visitas pretenden “contribuir a que se sientan más queridos”

La alcaldesa ha aprovechado para animar a las personas mayores de Motril y los anejos a que se apunten a las diferentes actividades que se realizan en los Centros de Participación Activa, “ya que es importante llevar un envejecimiento activo que garantice disfrutar de la mejor manera posible esta nueva etapa de la vida”.

Por su parte, Gregorio Morales, edil de Servicios Sociales, ha explicado que la visita a las residencias forma parte de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Morales ha indicado que el Coro de los Talleres Municipales vuelve a formar parte de estas celebraciones, “acercando la música a aquellos mayores más dependientes que no pudieron estar con nosotros en los actos que se llevaron a cabo durante la jornada del viernes en el Centro de Desarrollo Turístico”.

El responsable de Servicios Sociales ha comentado que desde el Ayuntamiento se está trabajando también para atender a todas aquellas personas con dependencia moderada, “ofreciendo talleres y actividades especialmente diseñadas con el objetivo de prevenir el deterioro físico y cognitivo”.

Por último, la alcaldesa de Motril y el concejal de Servicios Sociales han afirmado que las personas mayores “son una prioridad” para el equipo de Gobierno y que actos como los celebrados el viernes en el Centro de Desarrollo Turístico y los de este lunes en las tres residencias muestran el agradecimiento de la sociedad motrileña “a quienes han contribuido con su trabajo y dedicación a hacer de nuestra ciudad lo que es hoy”.


 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s