‘Música Sur’, mucho más que un festival

Festival 'Música Sur' de Motril (2)

MOTRIL. Actividades dirigidas a niños, en sus propios colegios, y eventos con carácter solidario se suman a conciertos y actuaciones del Festival ‘Música Sur’.

Inculcar el amor por la música y su interpretación es otro de los objetivos de Festival ‘Música Sur’, más allá de atraer a la Costa Tropical el primer nivel de música de cámara internacional en conciertos totalmente innovadores en la zona.

Para ello, el paso del festival por los centros escolares se hizo imprescindible y así nacieron los ‘Conciertos para escolares’. El primer en estrenarse fue el Colegio San Agustín donde el pianista Juan Carlos Garvayo recitó ‘El cuento del Toro Ferdinando, del compositor Alan Ridout. Todo ello con el impecable acompañamiento de Cecilia Bercovich al violín.

En la intensa jornada del martes, fue el turno del Colegio Garvayo Dinelli y, esta actividad paralela al grueso del Festival tendrá su punto y final el viernes en el Teatro Calderón de la Barca de Motril donde alumnos de Secundaria de los centros que se han mostrado interesados podrán disfrutar de ‘Pedro y el lobo’, de Serguéi Prokofiev, transcripción de David Matthews.

Flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot, violín, piano o violonchelo son sólo algunos de los instrumentos que podrán escuchar desde sus asientos. Porque en la música hay historia, hay cultura, y en las nuevas generaciones el florecer de un futuro que, entre todos, debemos cuidar.

‘Música Sur’, que resucitó en 2016, lo hizo con la intención de ir más allá de la semana en la que se celebra el festival y, por ello, ya está organizando eventos que se irán repartiendo a lo largo de todo el año hasta abrir las puertas de nuevo a los conciertos de 2018. Muchas tendrán carácter solidario, se irán anunciando a lo largo que se confirmen, pero todos buscarán imbuir el amor por la música a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .