La Costa Tropical estará de nuevo presente como “un todo unido” en la Feria de los Pueblos de FERMASA

La Costa Tropical estará de nuevo presente como “un todo unido” en la Feria de los Pueblos de FERMASA

COSTA TROPICAL. La Mancomunidad pretende dar una visión global de nuestra comarca así como de la capacidad de la costa para albergar eventos de primer nivel como será el I Rally Costa Tropical, del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra, que tendrá lugar los próximos 27y 28 de octubre.

Este viernes 29 abrirá sus puertas la 39 edición de La Feria de los Pueblos de Granada, evento que desarrollará durante este fin de semana y el siguiente, y en el que los municipios de la Costa Tropical quedarán representados bajo el paraguas de la Mancomunidad de Municipios.

El Presidente de la institución comarcal, Sergio García Alabarce, ha destacado el hecho de que la comarca se presente a estas citas como un bloque diverso pero unido. “La idea es proyectar la enorme riqueza y variedad de la Costa Tropical, desde la belleza de nuestro pueblos de playa hasta lo entrañable de nuestro interior”.

“Es importante que usemos este escaparate para promocionarnos de cara al resto de la provincia. Nuestra comarca es un destino rico y único. Nuestros esfuerzos han de ir dirigidos a presentar la Costa Tropical como un paquete turístico completo. Tenemos una riqueza paisajística envidiable, con pueblos a primera línea de playa y con pueblos de interior que por un lado se erigen como balcones hacia el mar y por otro como miradores hacia Sierra Nevada. Poseemos un clima excelente, una gastronomía inmejorable y una variedad que nos constituyen como un destino digno de conocer”, destacó García Alabarce.

Por otro lado, el Presidente de la Mancomunidad también quiso destacar la capacidad de nuestra comarca para organizar y albergar eventos de envergadura como lo será el I Rally Costa Tropical de Granada.

“Uno de los objetivos que nos fijamos desde la Mancomunidad fue el de celebrar eventos que por un lado potenciaran y fomentaran turísticamente nuestra comarca y por otro, contribuyesen a hacer comarca”, señaló el Presidente del ente comarcal para añadir que “prueba de ello va a ser la celebración de este I Rally Costa Tropical. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Con esta cita estamos ayudando a colocar en el mapa a nuestra comarca y estamos demostrando que la Costa Tropical está preparada para recibir eventos de primer nivel”.

Para terminar desde la Mancomunidad se ha resaltado el compromiso de los diferentes Ayuntamientos así como de la iniciativa privada para sacar adelante todo este tipo de iniciativas. “Nada de lo que se está haciendo sería posible sin la colaboración inestimable de los ayuntamientos ni del sector privado. La marca Costa Tropical es cosa de todos y por ello todos debemos ir de la mano con el fin de potenciar y hacer mas fuerte a nuestra comarca”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .