El Ayuntamiento arregla el camino rural Huerta Don Gómez

El Ayuntamiento arregla el camino rural Huerta Don Gómez

MOTRIL. Flor Almón, Antonio Escámez y Gloria Chica visitan los últimos trabajos en este vial cuyo presupuesto alcanza casi los 200.000 euros y lo realiza el equipo de Asfaltado del Consistorio motrileño.

El camino rural Huerta Don Gómez, en la parte Este de Motril, junto a la entrada desde la autovía a la ciudad por el Cortijo del Conde, presenta un nuevo y mejorado aspecto gracias a la intervención que está realizando el Ayuntamiento. El equipo de Asfaltado del área de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines ultima los trabajos de asfaltado en esta zona de la vega motrileña, un lugar con gran actividad agraria, principalmente cultivos hortícolas al aire libre, subtropicales y agricultura intensiva bajo abrigo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y la edil Gloria Chica, ha visitado los últimos trabajos que se realizan en este camino, una actuación propuesta por el Consejo Agrario Municipal y que tiene un presupuesto cercano a los 200.000 euros incluidos en el PFEA.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Motril vuelve a acometer una actuación necesaria en un camino rural, en este caso el conocido como Huerta Don Gómez, que era vial de tierra arcillosa, “que cada vez que llovía formaba grandes baches que se inundaban de agua y dificultaban el paso de vehículos.

“La actuación está presupuestada en un total de 197.474 euros, y ha consistido en la limpieza y desbroce de toda la superficie del camino. Es una demanda hecha hace mucho tiempo por nuestros agricultores que ahora podemos cumplir”, ha indicado Flor Almón, quien ha aseverado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando “con el sector que sostiene la economía de Motril” para dar solución a sus demandas.

Almón y Escámez han destacado que el asfaltado del camino de la Huerta Don Gómez es una muestra más de la gran labor que realiza el equipo de Asfaltado del Ayuntamiento.

“Su trabajo, profesionalidad y pericia nos permite hacer muchas cosas en Motril.”, ha afirmado la alcaldesa.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha señalado que desde que en el año 2002 se optara por tener un equipo propio de asfalto son muchas las mejoras que se han podido ver en Motril.

“Hubo quien quiso vender estas máquinas, sin apreciar el gran equipo profesional y humano que se ha formado gracias a esto, tenemos unos grandes trabajadores con los que esperamos contar mucho más tiempo”, ha señalado Escámez.

Antonio Escámez ha recordado además que tras este asfaltado de la Huerta Don Gómez, que fue solicitado por el Consejo Agrario de Motril, la semana que viene el equipo de Asfaltado del Ayuntamiento de Motril procederá al asfaltado de la Ronda de Poniente.

En el camino Huerta Don Gómez, el equipo de Asfaltado del Ayuntamiento ha mejorado la base mediante la aportación de una capa de zahorra artificial y luego se ha aplicado una capa de rodadura. Además, se han construido unos pequeños muros de contención y protección de los terraplenes del camino.

“Tenemos un compromiso con los agricultores y con los vecinos para mejorar los caminos de acceso a sus fincas y es lo que estamos haciendo, poco a poco, con este magnífico equipo de Asfaltado del Ayuntamiento”, han concluido Flor Almón y Antonio Escámez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s