Cs solicita la denominación de una calle o avenida de la ciudad con el nombre del piloto de motociclismo Ángel Nieto

Lola Sánchez, portavoz de la agrupación de Cs Motril (2)

MOTRIL. “En Motril existen varios clubes de motociclismo y una gran afición por el deporte del motor de las dos ruedas, por lo que sería un merecido reconocimiento a quien ha sido el piloto español con mejor palmarés”, propone la portavoz de la agrupación de Cs Motril, Lola Sánchez.

La portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Motril para conseguir la denominación de una calle o avenida de la ciudad con el nombre del piloto de motociclismo campeón del mundo Ángel Nieto, fallecido el pasado día 3 de agosto en un accidente de tráfico.

Según ha argumentado Sánchez, el currículum de Nieto habla por sí mismo para merecer este reconocimiento, ya que cuenta con trece campeonatos del mundo (aunque el prefiriese decir 12+1) y posee el mejor palmarés de motociclismo a nivel español y el segundo mundial; con seis títulos en 50cc y siete en 125cc, además de cuatro subcampeonatos del mundo, 23 campeonatos de España y cinco subcampeonatos de España, junto con 90 victorias en los grandes premios, 139 podios y 128 victorias en campeonatos de España.

“Nieto abrió la puerta a la gran generación de pilotos que llegó detrás, tanto dentro como fuera de su familia. Pilotos como los Pons, Aspar, Herreros, Crivillé, Lorenzo, Márquez y compañía siguieron la senda del ‘Maestro’ para convertir a España en una de las dos grandes potencias del motociclismo mundial junto a Italia”, ha reconocido la portavoz.

“En Motril existen varios clubes de motociclismo y una gran afición por el deporte del motor de las dos ruedas, por lo que sería un merecido reconocimiento desde el Consistorio motrileño al que ha sido el piloto español con mejor palmarés”, ha señalado Sánchez, quien ha propuesto como posible ubicación a estudiar alguna de las nuevas calles que se están creando en la zona de la Ronda Sur.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s