El PP reclama a Mancomunidad y Ayto. el inicio urgente de las obras para evitar las inundaciones en Playa de Motril

José García Fuentes, portavoz del PP en la Mancomunidad

MOTRIL. García Fuentes: “Ante la llegada de la temporada de lluvias se debe dar prioridad a la ejecución de esta obra, que tiene proyecto y partida presupuestaria disponible, para que esté concluida antes del próximo verano.

El Portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, y secretario general motrileño, José García Fuentes, ha comparecido esta mañana para mostrar la preocupación del grupo Popular por la dejadez del ente mancomunado y del Ayuntamiento de Motril, con este proyecto, que no tienen previsto iniciar en este año 2017.

El proyecto completo, contempla la recogida de las aguas de lluvia en la zona de la Vega y conducirlas para su vertido a la Rambla de las Brujas, aliviando el problema en Pueblo Mediterráneo, Santa Adela, Camino de la Vía y Polígono Alborán y Algaidas.

Por otra parte, la fase más importante del proyecto, es la recogida de pluviales y saneamiento en todo el Camino del Pelaillo. En esta fase se contempla eliminar el balate que transcurre paralelo a toda esa vía, y dotar de conducciones subterráneas desde la zona de los campings hasta Pueblo Mediterráneo y Santa Adela, con imbornales en toda la zona y con capacidad suficiente para recoger todas las aguas de lluvia que hoy se acumulan cada vez que hay precipitaciones.

Finalmente, contempla también la conducción de todas las aguas de lluvia hasta el mar atravesando por debajo el Paseo Rey Balduino, y en la que se incluyen 5 salidas repartidas por la playa de poniente, formadas por cajones subterráneos de hormigón y unas escolleras en la desembocadura para evitar que el mar las ciegue. Esto garantizaría la evacuación de las aguas en toda la zona, evitaría las inundaciones que cada año padece el Camino del Pelaíllo, y ganaría zonas de playa, que ahora ocupan los cauces de los balates, que quedarían encauzados subterráneos.

Ante la necesidad y la importancia de la obra, el PP ha insistido en la urgencia de su ejecución y que se cumplan los compromisos adquiridos. En 2015, le dejamos en la Mancomunidad el proyecto redactado y lo más difícil, la disposición económica por importe de 3,4 millones de euros, siendo el proyecto de mayor envergadura de los que componen el Canon de Mejora. Desde entonces, el PP, ha insistido y mostrado su extrañeza y preocupación por la inacción de Mancomunidad y Ayuntamiento en este problema, que cada año causa estragos entre los vecinos y comerciantes de esta zona.

Así, en octubre de 2015, presentamos una moción en el Ayuntamiento de Motril, para que se iniciaran por vía de urgencia estas obras, que fue aprobada de forma unánime por todos los grupos políticos.

Del mismo modo en febrero de 2016, ante la inoperancia del gobierno de Almón, presentamos una propuesta de acuerdo, esta vez ante la Junta General de la Mancomunidad, que igualmente se aprobó de forma unánime por todos los grupos políticos.

Para estas obra, los plazos son muy importantes, de ahí que, en febrero de este año, nuevamente denunciamos la necesidad de tener todo preparado, para el inicio de los trabajos de forma inmediata al concluir este verano, puesto que, al tratarse de una obra de una duración aproximada de 9 meses, hay que iniciarla en septiembre/octubre para que esté terminada antes del próximo verano, y que no quede inhabilitada en época estival la única vía que transcurre por nuestra playa.

Hemos perdido dos años, y vamos en camino de perder el tercero, por eso, exigimos a Mancomunidad y Ayuntamiento, que se inicien de forma inmediata las obras, para las que ya existe proyecto y disposición económica, que se cumpla con los compromisos adquiridos en Pleno y Junta General y que se solucione definitivamente el problema que sufren los vecinos y comercios de esta zona, que ven atónitos como cada año, se les inundan sus garajes y sus negocios con la pasividad del gobierno socialista del Ayuntamiento y de la Mancomunidad, ha concluido el portavoz popular.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s