Salobreña acoge el XIX Encuentro de Educación Infantil

Casco histórico Salobreña (2)

SALOBREÑA. Del 26 al 28 de septiembre se celebra una vez más en la Villa el Encuentro de Educación Infantil organizado por el Centro de Profesorado de Motril, que en este caso se centrará en la psicomotricidad, la creatividad y las matemáticas

Hasta el 25 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para el Encuentro de Educación Infantil que cada año organiza el Centro de Profesorado de Motril en Salobreña. La cita, que celebra su XIX edición, tiene lugar en la Casa de la Cultura de la Villa entre el 26 y el 28 de septiembre bajo el título de ‘Compartiendo experiencias’.

Aunque fundamentalmente están dirigidas a profesionales y trabajadores de la educación infantil, las jornadas son abiertas y pueden asistir padres o estudiantes, entre otros colectivos. Como es habitual, el contenido es eminentemente práctico, tal y como demanda el profesorado asistente para poder llevarlo a las aulas, y en este caso la actividad se va a centrar en tres grandes bloques dedicados a la psicomotricidad, la creatividad y las matemáticas.

Para Mari Carmen Jiménez, asesora del CEP y responsable de la organización del Encuentro, es “fundamental que el alumnado interaccione a través de movimientos y por eso se insiste un año más en la psicomotricidad”. Por otro lado, añade que “la demanda en la escuela va cada vez más por un personal creativo, más capaz de dar soluciones”. Y en cuanto a las matemáticas, se abordan “desde una perspectiva nueva y diferente, más práctica y en contacto con la realidad”.

La inauguración del Encuentro está prevista para el martes 26 a las 16.30 horas y contará con la intervención del concejal de educación, Manuel Guirado. Media hora más tarde tendrá lugar la ponencia ‘La motricidad en edades tempranas: un enfoque globalizador’, a cargo de José Luis Conde, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, a la que seguirá un taller. Para el miércoles 27, a las 5 de la tarde, está prevista la ponencia ‘Estimular la creatividad a través de los lenguajes del arte’, a cargo de Eva Victoria Rubio, que siempre ha trabajado en el desarrollo de la creatividad a través de distintas expresiones artísticas, y que también tendrá un taller posterior.

Finalmente, el jueves 28, también a las 17, la ponencia será ‘Otra Matemática es posible’, impartida por Blanca Aguilar, que tiene diversas publicaciones relacionadas con la educación y las matemáticas, pero relacionadas con la vida cotidiana. Posteriormente se realizará un taller, que según la jornada irán en función de los temas tratados previamente. Las propuestas son tres: ‘Actividades para estimular la creatividad desde los lenguajes del arte: música, teatro, danza, artes plásticas’, a cargo de Eva Victoria Rubio; ‘Jugando con las matemáticas’, de Margarita Fuentes; y ‘Cuentos motores’, a cargo de José Luis Conde.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s