El PP pide un trato igualitario para los vecinos de Carchuna y Calahonda

El PP pide un trato igualitario para los vecinos de Carchuna y Calahonda

MOTRIL. Los populares piden que se lleve a cabo el mismo trato a ambas ELAS y han incidido en que lo que se pide es lo que le corresponde a Carchuna y Calahonda que se recauda a través de los impuestos que pagan los carchuneros y caleños, concretamente pedimos el 50% del PATRICA y el 25% del PIE.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular y vicepresidenta de esta formación política, Luisa Mª García Chamorro junto a Concepción Abarca, presidenta de la entidad Local de Carchuna y Calahonda han dado a conocer una de las mociones que su formación política lleva á debate al próximo pleno municipal.

La iniciativa versa sobre la necesidad de que se llegue a un acuerdo para que ambas ELAS- tanto la de Torrenueva como la de Carchuna-Calahonda tengan el mismo trato financiero por parte del Ayuntamiento de Motril. En este sentido la propuesta de los populares insta a que se ejecuten y adopten las medidas tendentes para la participación igualitaria de la Entidad Local en el PIE y en el PATRICA, así como que se siga aplicando la fórmula de financiación establecida en convenio entre el Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, por importe de 145.000 euros mensuales.

La portavoz de los populares motrileños ha mostrado su preocupación por las relaciones del Ayuntamiento de Motril con la ELA de Carchuna y Calahonda, y ha pedido a Almón el mismo trato para ésta entidad que para la de Torrenueva. “No estamos en absoluto en desacuerdo en que se hagan transferencias a Torrenueva todo lo contrario, pero si estamos en desacuerdo en que se lleve a cabo un trato desigual entre ambas ELAS”, ha señalado. En el último pleno el Ayuntamiento de Motril llevo a pleno una transferencia de crédito para Torrenueva con los votos de PSOE, PA, e IU y acordamos en el mismo que para septiembre íbamos a llevar una iniciativa similar para Carchuna y Calahonda.

Por su parte Concepción Abarca ha pedido al actual equipo de gobierno que realice las transferencias oportunas a Calahonda y Carchuna tal y como hizo con la Entidad Torreña. “Si en el mes de julio se pudo hacer una transferencia de crédito o una modificación de crédito a Torrenueva de igual forma se puede hacer ahora en el mes de septiembre”, ha asegurado.

Concepción Abarca ha incidido en que lo que se pide no es ni más ni menos de lo que nos corresponde a través de los impuestos que pagan los carchuneros y caleños, concretamente pedimos el 50% del PATRICA y el 25% del PIE.

Ha recordado que “en septiembre de 2015 su Entidad Local solicitó por escrito que se tuviesen en cuenta al igual que en Torrenueva incrementar los PIES y los PATRICAS con el nuevo gobierno de Almón, así cmo que se cumpla el convenio firmado con el anterior gobierno sobre transferencias a la ELA de Carchuna y Calahonda y eso es lo único que queremos que se cumpla”, ha manifestado.

Ambas populares han concluido pidiendo a Almón que se tome en cuenta su iniciativa y que se realicen todas las transferencias y todas las actuaciones en igualdad de trato y que para este próximo pleno se lleve una partida económica con la transferencia oportuna de lo que corresponde a la Entidad del Llano.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s