El Partido Popular visita Varadero y pide mejoras para el barrio

El Partido Popular visita Varadero y pide mejoras para el barrio

MOTRIL. La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril y portavoz adjunta del grupo municipal, Ángeles López, ha denunciado nuevamente el estado de dejadez del barrio de Varadero.

En este sentido ha hecho un llamamiento nuevamente al gobierno municipal de Almón para que actúe con urgencia en este anejo motrileño. La popular ha explicado que el vial y carril bici que hay en la zona colindante a CLH y junto al solar donde se instala el ferial está completamente abandonado. Todo el vial está sucio y sin mantenimiento con hierbajos por todos lados y el carril bici es impracticable. Así, López Cano ha manifestado que “las carcasas de las luminarias no están puestas por lo que la zona además carece de iluminación con el riesgo que esto conlleva por las noches, además en el parque infantil adyacente los columpios están rotos la pista de petanca impracticable, las zonas ajardinadas sin mantenimiento…en definitiva completamente abandonado”, ha matizado.

López Cano ha recordado que ya advertimos que la sustitución que realizó el actual equipo de gobierno al cambiar el arreglo de la Avenida Julio Moreno en su tramo de Varadero a Santa Adela prevista por nuestro gobierno, por el arreglo de los viales del barrio de Varadero, iba a ser una chapuza, y al final el tiempo y los hechos nos han dado la razón y los vecinos están padeciendo y soportando las consecuencias”.

Por otro lado los populares han denunciado la suciedad que hay por todas las calles y plazas, los servicios de limpieza pasan cada varios días, sin una continuidad. Hay algunas calles sin luz porque las farolas están rotas o están arrancadas, se hace necesario también fumigar en varias calles de este barrio ya que hay presencia de roedores, cucarachas e insectos por la acumulación de suciedad es notoria.

La portavoz del grupo municipal ha solicitado a Almón una solución inmediata a estos problemas y que salga ya de su urna de cristal. Igualmente le ha pedido que atienda a estos vecinos, que los escuche y que visite más los barrios de Motril para que conozca la realidad de su municipio, “que cada día tiene más problemas por culpa de una alcaldesa ausente y que vive de espaldas a Motril y sus necesidades”.

La responsable ha enumerado entre otras las obras que su Partido llevó a cabo para poner en valor el campo de fútbol de Varadero, dotándolo de césped, nuevas gradas, vestuarios y poniendo unas instalaciones muy utilizadas en valor para que los vecinos de la zona lo disfruten. También ha explicado que gracias al Plan Urban, se realizaron mejoras integrales en con zonas verdes y nuevo alumbrado que han transformaron las calles amura de estribor, naviero y callejón trinquete. Ha recordado igualmente las obras de puesta en valor del aljibe de Varadero que apareció en las obras previas que realizó la Diputación para la construcción de un grupo de viviendas de protección oficial, “de esta forma protegimos un lugar histórico para su conservación y disfrute para las generaciones futuras”, ha indicado.

También han manifestado los populares la importancia de instalar a través del URBAN los contenedores soterrados en estas calles de Varadero. Asimismo, la gestión del Partido Popular a través de la Mancomunidad realizó la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogidas de aguas pluviales en algunas calles de este anejo pesquero.

López Cano ha concluido pidiendo a Almón que se preocupe por Varadero y por sus vecinos, que están completamente abandonados por parte del Ayuntamiento de Motril y le ha pedido que les escuche y visite esta zona para comprobar el estado en el que se encuentra y vea la realidad, dos años y medio después de entrar en el gobierno la Sra Almón sigue sin presupuestos para la ciudad y sin proyectos para Motril y los motrileños.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s