El Ayto. homenajea a Gabriel Cabrera ‘El Cancanica’ dando su nombre a la pista polideportiva de Santa Adela

Homenaje a Gabriel Cabrera ‘El Cancanica_ dando su nombre a la pista polideportiva de Santa Adela

MOTRIL. Precursor del fútbol y el baloncesto en Motril, fue fundador del club que estuvo a punto de ascender a la ACB.

Gabriel Cabrera, más conocido como El Cancanica, un personaje clave en la historia del deporte motrileño, ha recibido un merecido homenaje en su barrio, Santa Adela, donde desde este lunes, su mítica pista polideportiva, lleva su nombre. Cabrera fue el precursor del equipo de baloncesto Santa Adela que a punto estuvo de ascender a la ACB, y formó parte de los primeros equipos surgidos desde la playa, de los cuales han salido muchos grandes jugadores de fútbol de Motril en los años 90 y 2000.

Todos esos méritos los ha reconocido el Ayuntamiento con letras de oro a la entrada de la pista polideportiva del barrio de Santa Adela, rehabilitada el año pasado gracias a los fondos europeos del Plan Urban, con los que se ha recuperado este espacio deportivo para el barrio.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han acompañado a Gabriel Cabrera El Cancanica y su familia en un sencillo y emotivo acto en el que se han descubierto las letras que dan nombre a este significativo espacio deportivo, una pista que el equipo de Gobierno espera vuelva a ser el punto neurálgico del barrio, donde se reúnan niños, jóvenes y adultos para practicar deporte.

El homenajeado, Gabriel Cabrera, ha querido agradecer al Ayuntamiento este reconocimiento y ha recordado la importancia de las instalaciones deportivas municipales.

“Estas pistas han sido la cuna del baloncesto en Motril y en ellas se han forjado las mejores victorias de los clubes motrileños”, ha afirmado Cabrera, que ha tenido un recuerdo emocionado para todas aquellas personas que le rodearon durante el periodo de su vida dedicado al deporte, de las cuales, ha destacado, “han hecho de éste una parte muy importante de Motril”.

Flor Almón ha afirmado que este acto hace justicia a toda una vida dedicada a los demás. “Siempre es emocionante dedicar un espacio, calle o plaza a aquellos que han dado parte de su vida a los demás y que han conseguido logros que han llenado de orgullo a cuantos lo rodean. Personas que se han convertido en parte de la historia por lo que han hecho y por lo que han inspirado a los que vinieron después”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha afirmado que con el nombramiento de esta pista en homenaje a Gabriel Cabrera “se rinde tributo a la labor de un motrileño cuya vida está unida al deporte”.

“Gabriel Cabrera se ha convertido, por derecho propio, en una de las figuras más representativas del deporte en nuestra ciudad y en una persona muy querida en Santa Adela y todo Motril. Por eso es importante valorar en vida y agradecer con este homenaje a quien ha trabajado por su barrio, por sus vecinas y vecinos. Por eso es de justicia dedicar la pista deportiva a Gabriel Cabrera. Quien lo ha conocido y lo aprecia sabe que ahora hay una instalación deportiva que lleva su nombre en reconocimiento a su labor”, ha dicho Almón.

“Con su esfuerzo y trabajo, no sólo ha creado afición sino que también ha dado grandes éxitos a nuestra ciudad. Este es un día grande para el deporte de Motril. Gracias, Gabriel, por todo lo que nos has dado y por las emociones que nos hiciste vivir”, ha indicado la alcaldesa al homenajeado, a quien acompañaba su familia en una jornada inolvidable para todos.

Por último, el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que no hay manera de agradecer a Gabriel Cabrera lo que ha hecho por Motril. “Esto es solo un pequeño homenaje a todo lo que ha hecho Gabriel por el deporte en nuestra ciudad”, ha resaltado.

Escámez ha recordado que la implicación del homenajeado en el deporte comenzó hace muchos años, con el equipo de futbol de Santa Adela, “que jugaba en pistas de tierra y piedras y que llegó a tener 20 equipos de futbol, dando apoyo, además al Motril C.F. en sus horas más bajas”.

“Gabriel Cabrera también se ha dedicado al baloncesto, haciendo este deporte reconocido no solo en Santa Adela, sino en Motril entero”, ha recordado el teniente de alcalde, quien también ha hecho hincapié en que Cabrera “es un hombre que da todo de sí, no solo como patrocinador sino también como persona”.

“Se perdió aquel campo de fútbol que Gabriel Cabrera montó en la playa, pero se creó esta pista deportiva, que ha sido el germen del mejor equipo de baloncesto que ha habido en Motril y que a punto estuvo de ascender a la ACB”, ha subrayado Antonio Escámez.

El teniente de alcalde ha concluido asegurando que Gabriel Cabrera El Cancanica, tiene el sentido homenaje que merece. “Por eso la instalación ya lleva su nombre. Se lo ha ganado”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s