Inauguración del Máster en Derecho de Aguas II Edición patrocinado por Aguas y Servicios y la Mancomunidad

Máster en Derecho de Aguas II Edición (2)

GRANADA. A la inauguración, que ha estado a cargo de miembros destacados tanto de la Universidad de Granada como de la Universidad de Zaragoza, han asistido representantes de Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada como empresa patrocinadora.

En esta segunda edición del Máster en Derecho de Aguas, dirigido por Estanislao Arana García, Catedrático de Derecho Administrativo de la UGR , y patrocinado por la Empresa Aguas y Servicios y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, ha dado comienzo hoy, 14 de septiembre, y finalizará el 29 de junio de 2018. El plazo de matrícula terminó el pasado 28 de julio pero aún es posible matricularse porque se ha ampliado.

La inauguración ha estado presidida por la directora de másteres y títulos propios de la UGR, Dña. Asunción Vaquerizo, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, el profesor Doctor D. Antonio Embid Irujo, el subdirector del DEPRUD y el director del Máster, D. Estanislao Arana. Dicho acto ha dado comienzo a las 17:00 horas en el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada (CEPRUD, antigua DEVUG), sita en la calle Real de Cartuja.

La conferencia titulada “ El Derecho de Aguas en el siglo XXI” ha sido impartida por D. Antonio Embid Irujo, catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y referente del derecho de aguas en nuestro país, especialista en organización territorial del Estado, derecho de aguas y del medio ambiente, derechos y libertades públicas, derecho público de la economía, además de ostentar entre otros cargos el de miembro del Consejo Consultivo de Aragón, poseedor de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (2007), Medalla José de Calasanz al mérito docente (Gobierno de Aragón, 2008), Doctor Honoris Causa por varias Universidades argentinas, etc.

Los destinatarios al Máster son profesionales interesados en obtener una formación interdisciplinar, especializada y de calidad ya que el profesorado proviene tanto de la propia Universidad de Granada, como de otras universidades nacionales, además de diferentes empresas del sector y dar de esta forma una visión más amplia del tema que se trata.

Las competencias básicas que los alumnos adquieren son: cómo se regula el agua en el ordenamiento jurídico español, así como la problemática jurídica y la importancia de esta rama en el Derecho, utilizar herramientas técnicas e informáticas relacionadas con la gestión del agua y analizar los conceptos técnicos y jurídicos del Derecho de Aguas.

Por otro lado, los alumnos serán capaces de prestar asesoramiento técnico y jurídico sobre cómo aplicar e interpretar la legislación en materia de aguas, resolver consultas legales relacionadas con el dominio público hidráulico y redactar los informes jurídicos y dictámenes especializados en materia de aguas y medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s