La Nave de los Arcos acoge este sábado la primera edición de Rol-Manía

La Nave de los Arcos acoge este sábado la primera edición de Rol-Manía

MOTRIL. Los participantes podrán disfrutar de casi una veintena de actividades relacionadas con los juegos de mesa, rol y estrategia.

Los aficionados a los juegos de rol, mesa y estrategia tienen una importante cita este sábado, 16 de septiembre, en la Nave de los Arcos con la celebración de la primera edición de Rol-manía, un evento organizado por el área de Juventud junto con la Asociación Juvenil Zero.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con el presidente de la Asociación, José Luis González, y acompañados por el vicepresidente, el tesorero y el Community Manager, Eric Romero, José Antonio Duzman y Pablo Domínguez, han presentado esta interesante actividad, que comenzará a las 10.00 horas hasta bien entrada la madrugada.

Morales ha explicado que Zero es una Asociación Juvenil de reciente creación “que se ha volcado rápidamente en la realización de actividades de ocio alternativo que implican a un gran número de jóvenes”, a los que ha animado a participar”.

“Esta nueva Asociación ha surgido con el objetivo de ser punto de encuentro y de información sobre actividades relacionadas con los juegos de mesa, rol y estrategia, así como con aquellas que tengan que ver con las formas de ocio alternativo. Rol-manía es buen momento para acercarse a ellos” ha indicado el edil de Juventud, quien ha informado que todos los sábados, de 17.00 a 23.00 horas, Zero realiza diferentes actividades en el Centro Joven.

Gregorio Morales ha señalado que en estas jornadas también colaboran asociaciones de Motril como Altair o Corvus Corax, así como diferentes empresas de la ciudad y de Granada que han querido sumarse al evento.

Por su parte, José Luis González, presidente de la Asociación Zero, ha invitado a todos los jóvenes de Motril a participar y disfrutar de esta primera edición de Rol-Manía, cuya entrada es completamente gratuita.

“Comenzará el sábado a las 10.00 horas con un torneo de iniciación a Magic: the Gatering, al que seguirán juegos de estrategia como WarHammer, Wings of Glory, o Force of Will, entre otros. A las 17:00 habrá un nuevo torneo de Magic para jugadores amateur, en el que también participa la librería especializada granadina Draco. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzarán las partidas de rol hasta el cierre del evento”, ha especificado el presidente de la Asociación Juvenil Zero.

González ha agradecido a los diferentes patrocinadores su colaboración e implicación en la organización de este evento: Tesoros de la Marca, Puñetas, War Lotus, Mystika, Bad Roll, librería Draco y Dynos Informativa.

Por último, el edil de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todos los jóvenes de Motril y de la Comarca a participar de estas jornadas y ha agradecido la implicación de estos en el tejido asociativo de la ciudad y los pueblos anejos. “Siempre se vuelcan en la organización de actividades de ocio alternativo y llenan todas y cada una de las que se realizan en la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s