Almuñécar acoge un curso de Óptica y Oftalmología promovido por la UGR

Almuñécar acoge un curso de Óptica y Oftalmología promovido por la UGR

ALMUÑÉCAR. El curso, inaugurado hoy, se desarrollará hasta el domingo en la Casa de la Cultura con laparticipación de  60 alumnos.

‘Especialización en adaptación de lentes de contacto para córneas irregulares. Soluciones ópticas y oftalmológicas’, este es el nombre del curso promovido por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar (CEMUGA).

El curso ha sido inaugurado por la subdirectora académica del CEMUGA y profesora Vanessa M. Martos Núñez, quien ha estado acompañada por el director del curso, Razvan  Ghinea, y la profesora Rosa García Monlleó.

Durante el acto, Vanessa M Martos, tras dar la palabras de bienvenida a los  asistentes, ha agradecido el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura y ha animado a los estudiantes “no solamente a aprovechar las clases teórico –práctica que tendrán durante estos cinco días, sino a disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad sexitana en el apartado de ocio y monumental”, ha comentado.

Por su parte, el director del curso ha explicado el contenido del programa a desarrollar y que ofrece un importante avance en las novedades en materia de  formación del Óptico-Optometrista y del Oftalmólogo en la adaptación de lentes de contacto (Contactología) mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de los últimos diseños y materiales de las lentes de contacto.

Según ha informado Razvan Ghinea, este  curso va dirigido preferentemente a aquellos alumnos del Grado en Óptica y Optometría que hayan cursado la asignatura de Contactología II o aquellos titulados en la anterior Diplomatura de Óptica y Optometría que deseen aumentar su capacidad de actuación en el gabinete de Contactología. Igualmente, aquellos Oftalmólogos que practican la Contactología, ya que tratará de la adaptación de lentes de contacto en casos especiales de córneas irregulares, los cuales requieren su actuación.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s