Toni Cantó fue Aquiles en el IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

Toni Cantó fue Aquiles en el IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. ‘Aquiles, el hombre’ cerró con éxito artístico y de público cuatro intensas noches teatrales en el marco incomparable del acueducto y termas romanas, situados  en pleno centro de la ciudad sexitana.

Anoche  cerró  la novena edición del Teatro Grecolatino de Almuñécar denominado “Sexi Iulium Firmun”,  con  la obra  “Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera, que se presentó en la localidad sexitana con muy buena acogida de público y artístico al  completar  el aforo previsto con la asistencia de medio millar de personas que ocuparon sus asientos situados junto al escenario del mismo y el complejo monumental y arqueológico del acueducto y termas romanas de la localidad sexitana, según el coordinador del mismo, Antonio Cantudo.

“En esta obra, los espectadores conocieron y disfrutaron viendo las vicisitudes del héroe más humano de la antigüedad. Partiendo de La Ilíada supimos de las grandezas y de las miserias de un hombre, nacido de un mortal y una diosa, cuyo destino era morir en el combate y alcanzar la gloria eterna. Un hombre encarnado en la figura de Toni Cantó, que completó una excelente interpretación, rodeado de un elenco que le secundó con brillantez en todo momento”, dijo Cantudo.

Por el escenario, acondicionado con la blanquecina arena de la playa de Troya, el público vio deambular a los grandes héroes de la epopeya homérica: Ayax, Ulises, Nestor, Patroclo… comportándose como lo que eran: simples mortales agotados tras nueve años de guerra pero con el firme propósito de conquistar la ciudad de Príamo.

Cantó, estuvo acompañado por Ruth Díaz, Miguel Hermoso, Lourdes Verger, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz y Óscar Hernández.

Fue una noche brillante que puso el mejor broche posible a cuatro intensas jornadas que este año tenía programado el festival de teatro  grecolatino sexitano que abría el pasado miércoles el grupo gaditano Balbo Teatro que llegaba desde el Puerto de Santa María para interpretar la obra ‘Psédulo’, de Plauto, con un puesta en escena brillante e intensa y el aval de haber conseguido ganar el Concurso Nacional del Ministerio de Cultura.

Le siguió el  grupo extremeño ‘Párados Teatro’ que consiguió un gran de éxito y cautivó al público sexitano con  la puesta en escena de la obra ‘Antígona’, bajo la dirección de Silvia Zarco. “Fue una noche llena de magia, envuelta en una puesta en escena llena de color y  buen gusto, recordó  el coordinador del Festival, Antonio Cantudo, quien subrayó “el verdadero milagro” de este grupo extremeño.

Completó el cartel, este pasado viernes, el actor David García, con un  monólogo que tuvo como protagonista al vino y que llevaba por nombre ¡Oh vino!. “Una noche que divirtió e hizo reflexionar al público durante noventa minuto intensísimos provocando las carcajadas, diversión, libertad y, sobre todo, reflexión sobre el ser humano”, indicó Cantudo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s