Diputación asesora a un nuevo proyecto empresarial cada día a través de su portal de apoyo a emprendedores

Diputación asesora a un nuevo proyecto empresarial cada día a través de su portal de apoyo a emprendedores

GRANADA. La web de información y asesoramiento granaempresas.es ha experimentado un importante despegue gracias a la profunda renovación tecnológica implantada en febrero de este año.

Desde que el pasado mes de febrero la plataforma de apoyo al emprendimiento en la provincia de Granada publicara su versión renovada, los registros de proyectos de empresa ha experimentado un flujo constante y estable llegando a registrarse un total de 212 proyectos, lo que arroja una media de un proyecto nuevo al día. De ellos, un total de 179 son proyectos para crear empresas nuevas y 33 son empresas ya existentes que han decidido utilizar la plataforma web para consolidar su negocio.

De los negocios asistidos, la mayoría se plantean en el ámbito de alimentación e industrias agroalimentarias, publicidad y marketing, comercio al por menor, comercio electrónico y hostelería.

Las iniciativas se ubican en 61 localidades de la provincia de Granada, la mayoría de ellas en el entorno metropolitano de la capital. Y el perfil de la persona emprendedora que utiliza Granada Empresas es hombre (65%), con estudios universitarios (54%) o en desempleo (29%), y con edad comprendida entre 18 y 30 años (36%).

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha valorado esta progresión de un modo satisfactorio, “hemos visto una rápida aceptación el impulso de una herramienta de ayuda directa y totalmente gratuita a las personas que deciden poner en marcha un negocio. Los datos nos demuestran que el trabajo de adecuación tecnológica en Granada Empresas está cosechan frutos importantes.”

Granada Empresas ha acumulado ya más de 6.000 usuarios atendidos y 2.000 proyectos asesorados en sus 7 años de andadura, lo que lo convierten en el portal web de referencia para los emprendedores de la provincia.

Este portal es más accesible y facilita el uso de herramientas y servicios que ayudan a dar forma a un proyecto empresarial. De es forma, implementan las mejoras tecnológicas que permiten a la página actualizarse y mejorar su posicionamiento en buscadores, así como ofrecer ayuda a los emprendedores en las mejores condiciones de rapidez y seguridad.

Para llevar a cabo las mejoras, se realizó una exhaustiva auditoria de SEO (posicionamiento natural en los buscadores) y Usabilidad que arrojó una serie de pautas que finalmente se han puesto en marcha en la nueva versión web. Además, se optimizó la disposición de los contenidos y con iconos que ayudan a identificar su funcionalidad desde cualquier dispositivo móvil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s