Campaña de Juventudes Socialistas de recogida de material escolar para las familias con menos recursos

Juventudes Socialistas inician una campaña de recogida de material escolar para las familias con menos recursos (2)

MOTRIL. La campaña tiene por objeto ayudar a aquellas familias con menos recursos de la ciudad y los pueblos anejos en el inicio del curso escolar.

El secretario General de JSA, Alejandro González, y el secretario de Educación, Javier de la O, han presentado esta iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

Javier de la O ha explicado que la campaña se realiza en colaboración con Organizaciones y Ampas, “que distribuirán el material recogido entre las familias que más lo necesiten”.

“El material podrá ser desde nuevo hasta seminuevo y se requerirán desde lápices, gomas, colores, rotuladores, bolígrafos, libretas, estuches, reglas. Cualquier material escolares bienvenido”, ha indicado.

Los puntos de recogida del material son: Librería Ícaro, Librería Universal, Librería Principito, Librería Cuatro Esquinas, Librería Comercial, Papelería Motrileña, en la sede del PSOE de Motril (Rambla de Capuchinos) y en la oficina del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento.

Por otra parte, desde Juventudes Socialistas han informado que el día 7 de septiembre se va a recoger material escolar a pie de calle en la Plaza Gaspar de Esteva (Plaza de las Palmeras).

El secretario general de JSA, Alejandro González, ha agradecido la solidaridad de motrileños y motrileñas y también la implicación de las librerías y papelerías colaboradoras en una campaña, ha subrayado, “que tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar”.

En este sentido, González también ha acusado a las comunidades autónomas gobernadas por el PP de “desmontar” los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto y apoyo a la adquisición del material escolar, a diferencia, según él, de las autonomías socialistas, como Andalucía, que “se han puesto como prioridad la recuperación de dichos programas”.

Por otra parte, Juventudes Socialistas ha vuelto a proponer “volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el PP elevó hasta el 21% en 2012”.

“El incremento del IVA en material escolar hasta el 21% ha sido un golpe a la maltrecha economía de las familias y ha supuesto también un deterioro de la calidad de la educación. El PP subió 17 puntos el IVA del material escolar, al que se aplicaba el IVA súper reducido del 4, y lo subió hasta situarlo al 21%. Esta subida tan injusta ha terminado por afectar a todas las familias pues al inicio de curso tienen que comprar agendas escolares, blocs, cartulinas, ceras, cuadernos, espumas de colores, forros de libros, folios, plastilina, recambios de papel o témperas”, ha advertido González.

“Al tratar este material necesario como bienes de lujo, el gobierno de Rajoy demostró el concepto que tiene de la educación. Y la situación económica no está para castigar a las economías domésticas ni al comercio. La política del Gobierno es un desastre para la igualdad de oportunidades. La educación nunca es un gasto, es una inversión”, ha añadido el secretario general de JSA.

Para finalizar, Alejandro González y Javier de la O han vuelto a agradecer la colaboración de todas las empresas que colaboran con esta iniciativa solidaria y han llamado a la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s