Savescu y Quesada ganan la XVIII Travesía a Nado Bahía de La Herradura

Savescu y Quesada vencedores de la XVIII Travesía a Nado Bahía de La Herradura

LA HERRADURA. George Savescu, nadador rumano afincado en Barcelona, y Andrea Quesada Luján fueron los ganadores absolutos de la XVIII Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura en el apartado masculino y femenino, respectivamente.

Esta última prueba reunió a 300 nadadores y cerró el calendario provincial de travesías a nado de la provincia de Granada, organizado por la Diputación de Granada.

Savescu, que se encuentra de vacaciones en La Herradura, empleó un tiempo de 27 minutos y 28 segundos en recorrer los más de 2000 metros de distancia de la prueba. Durante todo el recorrido fue adquiriendo cada vez más ventaja hasta sacar poco más de tres minutos a la segunda clasificada, Andrea Quesada Luján (CN Churriana), y el tercero, Alejandro Aguilera López (Natación Inacua Huétor Vega).

El campeón, que pertenece al Club de Natación de Vilanova, manifestó a la llegada que acababa de participar en el mundial de aguas abiertas celebrado hace poco en Budapest (Hungría) donde quedó sexto en su categoría de máster 40 y segundo de España en 3000 metros en piscina. Actualmente prepara una prueba de la Copa de España que tendrá lugar a final de este mes en Benidorm”.

El segundo y tercer puesto de la prueba lo disputaron Andrea Quesada Lujan y Alejandro Aguilera López, que marcaron el mismo tiempo oficial (30:33) si bien era Andrea quien entraba por delante de Alejandro en una llegada muy igualada. El cuarto puesto fue para el nadador de Ogijares Raúl Zurita (31:00) y, tres segundos más tarde, lo hizo el nadador de Churriana de la Vega Ismael Pascual Folgoso.

Con anterioridad a la prueba general para adultos tuvo lugar la del apartado infantil, que se desarrolló entre Náutica Dani y La Caleta, de unos 500 metros de longitud, donde Jorge Gacía Pimentel, con un tiempo de 8 minutos, y Diana Ordóñez, con un tiempo de 9:06, fueron los ganadores en el apartado masculino y femenino.

Una vez más la seguridad corrió a cargo de los socorristas del Puesto de La Herradura, Protección Civil y Cruz Roja.

Categorías

Por categorías, los podios de la prueba se repartieron: en nadadores junio, de 13 a 17 años, en el apartado masculino; Alejandro Aguilera, Raúl Zurita e Ismael Pascual Folgoso; en féminas, fueron Andrea Quesada Luján, María Perat Abou Farah y Esther Hernández Cano.

En categoría sénior el podio masculino fue: Plácido Manuel Arenas, Nacho Díaz Cabello y Javier Carmona; en féminas, María Belén Morales, Lourdes Escobar y Laia Morón Martín.

En máster 30: masculino, Miguel Ángel Montoro, Antonio Manuel Rubiño y Alfonso Soler Reverte; en féminas, Rocío Martín Lupión, Elena García Cañizares y Kimberley Harwood.

En máster 40: masculino, George Savescu, Pedro Núñez Terrón y Julio de la Rosa; féminas, Nuria Agüi Guerrero, María Cuenca Romero y Mariola Verdejo Muñoz.

También hubo trofeos para los más veteranos que en esta edición fueron Manuel Calvente (72 años) y Nel o Gorman (65 años).

En la prueba infantil, además de Jorge García Pimentel, estuvieron Jesús Antonio Domínguez y Javier Issa Masad; en féminas, a Diana Ordoñez le acompañaron en el podio Carmen Pascual y Paula García Vílchez.

Local

En el apartado local, donde esta edición reunió a más de una treintena de nadadores, hubo premios para todas las categorías participantes. Así, en junior masculino, formaron el podio: Andrés Martínez, Alfredo de Córdoba y Miguel Ángel Benítez; en sénior masculino, Javier Morales y Miguel Mañas; en máster 30, Luis Manzano Franco, Eladio Carbonell, y Alejandro Pérez; en féminas máster 30, Kimberley Harwood y Verónica Elzana Porto. En la categoría máster 40 el podio masculino lo formaron: Juan Carlos Olmo, Fernando Hernández y José Joaquín Crespo; en féminas:, Montserrat Alabarce, Anne del Mar Zipse y Nel o Gorman.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s