La concejalía de Inmigración abre el plazo de inscripción para el ‘Taller de Gestión de Asociaciones’

Mercedes Sánchez

MOTRIL. La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para el Taller de Gestión de Asociaciones, organizado por el Ayto. y que se integra dentro de los diferentes objetivos marcados por la concejalía para el desarrollo y promoción del asociacionismo entre la población extranjera de Motril.

Sánchez ha explicado que este Taller supone un paso más en la consolidación de las asociaciones de inmigrantes en la localidad, poniendo a disposición de éstas una herramienta útil para su gestión, búsqueda de financiación externa, obligaciones económicas, derechos o tipo de actividades que pueden realizar.

El Taller de Gestión de Asociaciones está ideado para ofrecer una visión lo más completa y práctica posible sobre el origen y gestión de una asociación, para facilitar información a las personas que se incorporan a tareas de ese tipo en entidades sin ánimo de lucro o que forman parte de juntas directivas de asociaciones sobre cuáles son los órganos que la componen, las funciones dentro de la asociación, la gestión de las actividades a llevar a cabo dentro de la misma y establecer relaciones con otras entidades.

“Este tipo de acciones formativas realizadas por el área de Inmigración permiten promocionar y fomentar la acción voluntaria, el asociacionismo y los valores de solidaridad y participación social entre la población extranjera”, ha afirmado Mercedes Sánchez, quien ha manifestado que gracias a este Taller, los participantes podrán adquirir los conocimientos básicos imprescindibles en gestión de asociaciones, así como las herramientas para la dinamización y desarrollo de las asociaciones y organizaciones de voluntariado.

Para más información e inscripciones, las asociaciones interesadas pueden llamar a los teléfonos 958 83 30 13 o al 958 83 31 97. También pueden escribir al correo electrónico inmigracion@motril.es.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s