Incremento de turistas extranjeros en los alojamientos turísticos de Motril

Alicia Crespo, teniente de alcalde en el Ayto. de Motril

MOTRIL. La capital de la Costa Tropical registra muy buenos datos de ocupación de junio a agosto, llegando en periodos como la Feria al lleno técnico. Además, la inmensa mayoría de los visitantes (9 de cada 10) recomendaría el destino a otras personas.

El verano de 2017 ha registrado muy buenas cifras de ocupación en los alojamientos turísticos de Motril, según ha informado la teniente de alcalde responsable del área de Turismo, Alicia Crespo.

Crespo ha dado a conocer los datos de ocupación durante los meses de junio, julio y agosto. En estas cifras, ha adelantado la teniente de alcalde, destaca el incremento notable de visitantes extranjeros durante el verano y la presencia de personas de nacionalidades que hasta ahora venían poco por la Costa Tropical como la polaca.

“Nuestros alojamientos turísticos ofrecen una calidad y unos servicios inmejorables, y esa excelencia se ha visto recompensada este verano con unos datos muy positivos. Todo ello denota que estamos en un buen momento y que nuestros visitantes nos prefieren frente a otros destinos”, ha comentado Alicia Crespo.

En cuanto a la ocupación en términos generales, las cifras revelan que Motril se encuentra en sintonía con la tónica general en la Costa Tropical, pues se ha producido un leve incremento. Esto, ha señalado la teniente de alcalde “es todo un logro”, ya que el año pasado se alcanzaron cotas históricas.

“En concreto, se ha superado el 80% en la ocupación de los alojamientos turísticos, un gran dato para el turismo local. Y el mes de agosto, como es habitual, es el que alcanza la cifra más alta, con un 88,92 por ciento”, ha explicado Alicia Crespo.

“Ya en el año 2016 se observó la recuperación turística mediante el incremento de las ocupaciones, algo que en 2017 se consolida”, ha abundado Crespo, quien ha destacado que en la semana de Feria se llegó a un 93,87%, “prácticamente un lleno técnico”.

Además, de acuerdo con las consultas registradas en la Oficina de Turismo de Motril, se observa un incremento de las atenciones de turistas extranjeros respecto al año pasado, sobre todo en junio y julio.

“En parte, es debido al cambio en las políticas comerciales de algunos alojamientos importantes, que trabajan con un perfil de cliente extranjero mucho más explorador del entorno que en años anteriores”, ha indicado Alicia Crespo.

Así, de las 16.888 consultas atendidas, más de un 40% fueron formuladas por turistas extranjeros, en junio y julio.

También se han producido cambios en la procedencia de los turistas extranjeros. Si en años anteriores primaban las visitas de franceses, este verano destacan la de los ingleses. A estos dos grupos, que representan el 28,16% y el 23,56%, respectivamente, le siguen los alemanes (19,04%), los belgas (4,01%), los polacos (3,54%), los de países nórdicos (1,87%) y ‘Otros’ (19,82%).

En estas cifras, ha declarado Crespo, hay que subrayar la presencia por primera vez de turistas procedentes de Europa del Este, “un mercado que muchos destinos se están esforzando en abrir”. En concreto, han sido las personas de procedencia polaca las que han visitado Motril en un porcentaje importante.

En cuanto al visitante nacional, que sigue siendo el mayoritario durante los tres meses estivales, representó el 66% del total. Por procedencias, en primer lugar se sitúa el turista andaluz, seguido por el madrileño, el de Castilla-La Mancha, País Vasco y ‘Otros’. Este último también crece, como ocurre en el caso de extranjeros.

Respecto al nivel de fidelización, casi uno de cada tres repite. “La mayor parte de nuestros visitantes basa su elección en la experiencia propia, porque ya conocen el destino y tenemos un alto índice de repetición. Un gran volumen de personas son fieles, ya sea porque disponen de una segunda residencia o bien porque están tan satisfechos con la experiencia vacacional previa”, ha incidido Alicia Crespo.

La playa sigue siendo el principal reclamo turístico, con más de un 70 por ciento que opta por este destino. “La mayor parte de ellos permanece en esta época del año en Motril durante más de 10 días también se mantiene el concepto de destino familiar”, ha añadido la teniente de alcalde.

Por último, la gran mayoría de los encuestados por la Oficina de Turismo volvería a Motril (86,09%), y lo recomendaría como destino a otras personas (91,98%). “Estos son los datos más importantes de la encuesta, ya que sintetizan el éxito o el fracaso de un destino en la satisfacción de las expectativas que los turistas tenían antes de venir”, ha concluido Alicia Crespo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s