17 jóvenes se podrán formar en la Costa como expertos en ‘Marketing Digital’

17 jóvenes se podrán formar en la Costa como expertos en 'Marketing Digital'

MOTRIL. La Costa de Granada está de enhorabuena ya que ha sido elegida por la entidad pública Red.es para desarrollar un ambicioso proyecto: Instruir a 17 jóvenes para que sean expertos en Marketing Digital y, además, con inserción laboral garantizada. Una formación que estará al nivel de las mejores Universidades de España y en la que participarán profesionales y empresas punteras en Ebusiness a nivel internacional.

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha aprobado una subvención de 243.000 €, con cargo al Fondo Social Europeo (FSE),para desarrollar un “programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital” dirigido a jóvenes menores de 30 años que se impartirá en Motril y Tenerife.

La empresa seleccionada para ejecutar el proyecto en Motril ha sido “080Formación”, empresa asociada a AECOST, que se encargará de valorar las aptitudes de los candidatos, orientarlos profesionalmente y organizar el curso de expertos “Ecommerce & Marketing Digital”. Una formación basada en el “método del caso” y en la que participarán agencias de publicidad, importantes consultores y responsables de marketing de grandes empresas. Una vez finalizada la formación, aquellos jóvenes que la superen, se insertarán laboralmente mediante su contratación laboral, o bien, mediante prácticas no laborales remuneradas.

Tal como explica José Miguel Merlo, responsable del Proyecto en 080Formación, “esta es una oportunidad única para entrar por la puerta grande en una de las profesiones más valoradas y demandadas por el mercado”. Y es que el comercio electrónico crece en España anualmente por encima del 20% según CNMC y se estima que en los próximos 3 años se necesitaran sólo en Europa más de 130.000 profesionales del Marketing digital (Según ADECCO), que actualmente no existen en el mercado. El problema, tal como explica José Miguel Merlo, “es encontrar profesionales que, además de contar con destrezas digitales y aptitud para el trato con personas, cuenten con la formación y experiencia necesaria para el Ebusiness; y esto es precisamente lo que vamos a conseguir con este proyecto”.

Este plan de formación y orientación comenzará el próximo 16 octubre y finalizará el 23 marzo, se impartirá en las instalaciones que 080Formación tiene en el Centro de Desarrollo Turístico y comprenderá varias fases: comenzará con una formación previa para valorar las aptitudes de los candidatos y realizar la selección de los 17 participantes, se continuará con el curso de expertos “Ecommerce & Marketing Digital” con una duración de 300 horas que se completará con orientación laboral individualizada a lo largo del todo el proyecto. Una vez finalizada la formación, a finales de marzo, los alumnos se incorporarán a las empresas seleccionadas para comenzar su actividad profesional.

Aquellos jóvenes menores de 30 años que estén interesados tendrán hasta el 11 de octubre para solicitar su inscripción. “No se necesita una titulación específica pero sí una serie de aptitudes, capacidades y habilidades afines con el desempeño profesional que desarrollarán en el futuro”, según comenta José Miguel Merlo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s