La Costa Tropical condena los atentados de Barcelona y Cambrils y muestra su solidaridad con las víctimas

Motril condena el atentado de Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas

COSTA TROPICAL. Los ayuntamientos, instituciones, asociaciones y demás colectivos de la Costa granadina expresan su rechazo hacia cualquier tipo de violencia en un emocionado minuto de silencio a las puertas de los consistorios, cuyas banderas ondean a media asta en señal de duelo.

MOTRIL. La ciudad ha celebrado un emotivo homenaje de condena del terrorismo y en memoria de las víctimas del atentado sufrido este pasado jueves en Barcelona con un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. Motrileños y motrileñas, junto con representantes de todos los grupos políticos, cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes sociales, económicos, culturales y deportivos de la ciudad han expresado su repulsa hacia cualquier acto de violencia y han mostrado la unidad de la democracia ante la barbarie.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha manifestado, en nombre de la Corporación municipal, la solidaridad de los motrileños con las víctimas y heridos de la masacre terrorista ocurrida este jueves en Barcelona.

Almón ha afirmado que el pesar de los motrileños y motrileñas “por la muerte siempre incomprensible de personas inocentes a manos de los terroristas es grande”, y ha enviado un mensaje de apoyo a los heridos y sus familias.

“Con esta concentración a las puertas del Ayuntamiento queremos condenar con rotundidad cualquier acción terrorista. También deseamos mostrar nuestro cariño y respeto a las víctimas y a sus familias. No entendemos que el extremismo siegue vidas. Esto, por desgracia, se ha repetido en varios lugares del mundo”, ha dicho Almón, quien ha reafirmado el compromiso de Motril con la democracia y la unidad de los partidos políticos y de toda la sociedad ante cualquier tipo de terrorismo.

La alcaldesa ha concluido apelando a la solidaridad, la justicia y la libertad frente a la barbarie terrorista. “Nuestro pensamiento está con Barcelona”, ha concluido Flor Almón.

Motril se ha sumado a los tres días de luto oficial decretado por el Gobierno de España y desde anoche las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.


Salobreña condena el atentado de Barcelona

SALOBREÑA. Decenas de personas, entre miembros de la Corporación, trabajadores, diversos colectivos y vecinos de la Villa se han concentrado hoy a las 12:00 horas ante la puerta del Ayuntamiento de Salobreña para mostrar su más absoluta repulsa por el atentado perpetrado ayer en Barcelona y su solidaridad con las familias de las víctimas y heridos en este nuevo acto terrorista.

En la concentración, que ha estado presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, se han guardado tres minutos de silencio como señal de dolor “por este nuevo atentado”.

Salobreña se suma así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que convocaba ayer a los ayuntamientos a este silencio como homenaje y recuerdo de las víctimas y para que las banderas ondeen a media asta, uniéndose a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno central.


Almuñécar se solidariza con las víctimas del atentado y el pueblo de Barcelona

ALMUÑÉCAR. Vecinos y turistas se han sumado a la concentración celebrada en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, en solidaridad con las víctimas del atentado y el pueblo de Barcelona.

En el acto estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento. Todos los partidos políticos condenan el atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Barcelona y muestran su más firme repulsa por este acto violento y sin sentido que quiebra la paz y la convivencia.

La concentración ha concluido con cinco minutos de silencio mientras por megafonía sonaba el Adagio de Bach, en el chelo de Pau Casal, en recuerdo y homenaje a las víctimas. Después ha quedado instalada en el balcón del Ayuntamiento una bandera de Barcelona, junto al las banderas oficiales que ondean a media asta durante los días de luto oficialmente establecidos.


Albuñol muestra su rechazo por el atentado terrorista de Barcelona y su solidaridad con las víctimas (2)

ALBUÑOL. El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha acompañado a los representantes municipales de Albuñol en la concentración que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento en homenaje y respeto hacia las víctimas y sus familiares, unidos contra el terrorismo, por la paz y la libertad.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Salobreña, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s