Unas 800 personas mayores de Motril disfrutaron del concierto de copla de Manuel Cribaño y Cintia Merino

Motril_Copla_Momento de la actuación de Cintia Merino

MOTRIL. Mayores de los distintos Centros de Día de Motril disfrutaron en la Caseta Municipal de una velada de cante y baile con las coplas clásicas y nuevas versiones de la canción española como protagonistas.

Manuel Cribaño y Cintia Merino, participantes de la V edición del programa televisivo ‘Se llama copla’, acompañados por el Cuarteto Expresiones, ofrecieron un espectáculo cargado de fuerza, sentimiento y buena música con el que los mayores disfrutaron y participaron activamente hasta bien entrada la madrugada.

La Caseta Municipal se convirtió en el escenario de un concierto lleno de luz y buena música, de más de dos horas de duración, donde los artistas realizaron duetos e interactuaron con el público asistente. El espectáculo sirvió para que los mayores de Motril se animaran con las versiones de clásicos de la copla para, después seguir antes de continuar con la verbena.

Cintia Merino (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), comenzó a cantar a la edad de 14 años bajo la dirección del guitarrista también sanluqueño Manuel Alfonseca ‘Lin’. Su arte empezó a despuntar en las diferentes peñas flamencas, consiguiendo multitud de premios y reconocimientos, así como ofreciendo gran número de concierto por toda España.

Además, ha participado en diferentes programas de Canal Sur Televisión como ‘El musical’, ‘La Tarde con María’, ‘Punto y Medio’, “La Tarde Aquí y Ahora’, y en la quinta edición del programa ‘Se Llama Copla’, siendo finalista del mismo, tras lo cual realizo una exitosa gira con sus compañeros por numerosas localidades de toda España, llegando a consolidarse como artista de copla.

Por su parte, Manuel Cribaño, es un joven artista también conocido como ‘El niño de Peñaflor’. Cribaño se caracteriza por un cante flamenco y coplero con reminiscencias de los grandes como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Niño Gracia, La Paquera de Jerez o la Niña de la Puebla, con un estilo añejo y puro, del flamenco de aquellos años.

Comenzó en el flamenco a la temprana edad de los ocho años destacando desde el primer momento. A partir de entonces, perfeccionó su estilo actuando en numerosas peñas flamencas por toda Andalucía. También ha participado en televisiones locales y en Canal Sur televisión, hasta su participación en la quinta edición del concurso ‘Se llama Copla’.

La Feria continúa está noche con uno de los conciertos más importantes en la Caseta Municipal del Cortijo del Conde: el espectáculo del artista sevillano El Arrebato, que vuelve por tercera vez a la ciudad para ofrecer una de sus actuaciones vibrantes y cargadas de ritmo.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s