Reaniman a un bañista en parada cardíaca en la playa de La Herradura

Reaniman a un bañista en parada cardíaca en la playa de La Herradura

LA HERRADURA. Una persona entró en paradas cardíaca en la playa de La Herradura y fue trasladada con vida al Centro de Salud de Almuñécar para su estabilización y posterior traslado al hospital de referencia.

Los hechos ocurrieron el pasado martes , a las 19:08 horas, cuando se recibió en el Puesto Socorro de la playa de La Herradura una llamada advirtiendo que “una persona se encontraba grave”.

Al llegar, pocos minutos después, el vehículo de intervención rápida del Servicio de Playas con un técnico en emergencias y un socorrista pudieron constatar que se trataba de una persona en parada cardíaca. Varias enfermeras, que se encontraban en el lugar, habían comenzado las maniobras de reanimación. Continuaron las maniobras en colaboración con el personal enfermero allí presente y conectando el desfibrilador y oxígeno que llevaban.

A la llegada del dispositivo de cuidados críticos y urgentes del Centro de Salud de Almuñécar estos asumieron el mando. También se incorporó a la asistencia un médico de cuidados intensivos que se encontraba en la playa. Tras más de 30 minutos de maniobras de reanimación consiguieron revertir la parada cardíaca siendo trasladada esta persona al Centro de Salud de Almuñécar para su estabilización completa previa a su traslado al hospital de referencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s