Buena acogida a la presentación del Gran Libro de La Herradura

Buena acogida a la presentación del Gran Libro de La Herradura (2)

LA HERRADURA. Numeroso público acudió en una calurosa noche de verano a la presentación del Gran Libro de La Herradura, que tuvo lugar en su castillo.

Fue un grupo de fandango cortijero el que amenizó la apertura y cierre del citado acto de presentación. En el mismo intervinieron el presidente de la Fundación Caja Granada, Antonio Jara, como entidad patrocinadora y como “herradureño adoptivo” desde hace 40 años. Jara, tras justificar el apoyo al proyecto, manifestó que La Herradura es un punto de referencia de la Costa, y está llamada a hacerlo cada día más y lo hace en tiempos difíciles. Felicitó a los autores porque en su opinión “es proyecto serio, riguroso y que refleja fielmente lo que es el espíritu de La Herradura”.

Por su parte, Andrés Cárdenas explicó cómo surgió y consolidó la idea de realizar el libro y la formación del grupo que finalmente lo ha escrito, además de buscar la financiación para la edición del mismo. Además del propio Cárdenas, han participado Tomás Hernández, Salvador Compán, Joaquina Cabello, Álvaro Salvador, Almudena Rubio, Reinaldo Jiménez, Antonio Jara, Juanfra Cabrera, Felipe Granados, Javier Bruque, Pepa Merlo, Fran Ortiz Fuentes, Paco Alaminos, Cristóbal Rivas, Serafín Mesa y Rafael Cuartero.

El Gran libro de La Herradura es una mirada literaria y artística en la que participan escritores a los que les une su amor por este enclave único de la Costa Tropical granadina como es La Herradura.

En este acto, que fue presentado por Lucrecia Ruiz Barbero, intervino Juan Ortiz Fuentes que ha sido el coordinador y editor. El fue el encargado de explicar los contenidos y todo lo concerniente a la parte técnica de diseño y edición.

Tras la presentación se procedió a inaugurar la exposición de fotografías que se podrá visitar hasta el 31 de agosto en el castillo de La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s