ALMUÑÉCAR. Jesús Morales, con tres capturas que arrojaron un peso de 395 gramos, fue el ganador del II Concurso de Pesca en la modalidad de Spinning que celebró el Club de Pesca Costa Tropical de Almuñécar en aguas de la zona de Cotobro.
Antonio Portillo fue segundo con dos piezas que pesaron 240 gramos. Tercero fue Daniel con una captura de 105 gramos.
Este concurso reunió a casi una veintena de pescadores y realizaron pocas capturas, solo llegaron a pescar media docena de participantes; sin embargo, además de para los tres primeros clasificados hubo premios para todos los pescadores que tuvieron a bien sumarse a este evento que cada edición tiene más seguidores.
El spinning o pesca al lance ligero es una modalidad de pesca extremadamente activa, cuyo éxito implica de manera decisiva la habilidad del pescador por cuanto debe de dar vida a un señuelo que no la tiene. Además, es una técnica limpia por la única utilización de señuelos artificiales y la ausencia olores y pringues de la carnada.
El spinning es una modalidad selectiva como ninguna en cuanto a las especies y tamaño de éstas, y también extremadamente deportiva ya que el pez no se traga el señuelo, permitiendo así la devolución en perfectas condiciones de las piezas que no dan la talla o no van a ser cocinadas. La lubina, por ejemplo, es una especie muy codiciada por todos los pescadores, ya sea por la dificultad de su captura como por su alto valor gastronómico.