Herrera y Gaspar campeones del XIX Torneo Intl. de Pádel de Almuñécar

Herrera y Gaspar campeones del XIX Torneo Intl. de Pádel de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La pareja formada por Lucía Martínez y Tamara Icardo fueron las campeonas en féminas.

La pareja formada por el sevillano, afincado en Málaga, Pablo Herrera y el malagueño José Carlos Gáspar se proclamó campeona del XIX Torneo Internacional de Pádel ABS 6000 Almuñécar al imponerse en la  final a Francisco Jurado y Miguel Benítez, en dos sets (7/5 y 6/4) en un emocionante partido disputado en la pista central habilitada al efecto en el complejo de Río Verde,  con un primer sets donde los campeones arrancaron con tres juegos abajo para llegar al “tie breck” en el primer set.

Herrera y Gaspar, que eran cabeza de serie número 4 del torneo, llegaron a la final tras imponerse en tres sets a Pérez Cabeza-Tello (6/3-6/7 y 6/1) y en cuartos de final a la pareja formadas por Cañasvera  Boza – Moral Lima (6/3-4/6 y 6/3). No les fue nada fácil el torneo porque la mayoría de los partidos fueron a tres sets, a excepción del jugado en octavos de final frente a González Rodríguez y Meléndez Amaya, así como la final, que lo hicieron en dos sets.

Por su parte, la pareja subcampeona, Francisco Jurado Sosa y Miguel Benítez Lara, dejaron en la semifinal a González Barahona–Garrido Gámez (6/3-3/6 y 7/5); en cuartos, se impusieron a  los granadinos Limones-Benavides (6/3- 4/6 y 6/3), y en octavos a Criado Enguix–Pérez Morillas (6/2-4/6 y 6/2).

Féminas

La granadina Lucía Martínez y la valenciana Tamara Icardo se proclamaron campeonas en una final en la que se impusieron a  Elena Ramírez y Paula Josemaría  (6-1 y 6-3). Fue un partido que comenzó con gran facilidad para las campeonas tal y como refleja el marcador, pero en el segundo set, a pesar de la ventaja en el luminoso, las subcampeonas apretaron hasta el punto de que tuvieron que superar juegos más competidos e la recta final.

Martínez e Icardo se presentaron en Almuñécar con ganas de ponerse a prueba y ambas afrontaron su paso por esta cita veraniega del pádel andaluz “con el deseo de disfrutar, de seguir perfeccionando la adaptación dentro de la pista y, cómo no, de luchar por la victoria, como ha ocurrido”, señalaron.

Las campeonas llegaron a la final tras imponerse en semifinales a Pérez Momha–Martínez Ibáñez (6/1 – 6/3); en cuartos, a Pedrera Carmona- Tamayo Espinar (6/1-6/1) y en octavos, a Anillo Ramírez–Porras Sánchez (6/1-6/2).

El torneo, organizado por el Pádel Team Almuñécar, reunió un total de 115 parejas (80 masculinas y 35 féminas), y tuvo como escenario el complejo deportivo municipal de Río Verde.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s