Finaliza la 3ª fase de las obras que Mancomunidad ejecuta en La Paloma

Sergio García Alabarce, pte. de la Mancomunidad, en su visita al bº de La Paloma (Almuñécar)

ALMUÑÉCAR. Una actuación total de más de 1,5 millones de euros y que continuará por el Camino Real de Motril, zona trasera del barrio, con la intención de finalizar para septiembre y así no entorpecer el trabajo de las corridas de frutas.

En la mañana de hoy, Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad, acompañado por los técnicos, ha visitado los trabajos de finalización de las obras en el barrio almuñequero de La Paloma.

“Hoy finalizamos la tercera fase de las obras que estamos llevando a cabo en el barrio. Junto con los técnicos acordamos que finalizase esta actuación en esta fecha dado que en breves comenzara la feria de Almuñécar y no queríamos generar ninguna molestia. De manera clara estamos cumpliendo con los plazo previstos”, ha informado Sergio García Alabarce.

“Hoy se está ejecutando el asfaltado de la zona de La Paloma y el mismo lunes nos centraremos en la actuación del Camino Real de Motril para cumplir así con el compromiso de que a principios de septiembre esté finalizada y no interferir en la labor de las comercializadoras. Tras ello nos centraremos en la parte de San Sebastián para que las obras finalicen antes de que comience el curso escolar”, ha proseguido explicando el presidente del ente mancomunado.

Sergio García, además, ha resaltado la importancia de estas obras en cuanto que eran una reivindicación histórica y muy demandada por los vecinos de la zona. “Todos los almuñequeros conocemos los problemas de inundaciones que se daban en este barrio. Se han desviado diversos aportes de aguas que venían a parar a esta zona desde Torrecuevas, Laderas de Castelar y San Sebastián, derivándolas a Río Seco, y pensamos que con ello el problema va a desaparecer”.

Con el asfaltado de los viales de La Paloma concluye la 3ª fase de las obras ejecutadas en este barrio. Unas obras que han tenido por objeto la renovación de la red hidráulica, del acerado y de los propios viales.

Para finalizar, Sergio García Alabarce ha destacado la importancia de la actuación llevada a cabo: “esta zona necesitaba mejoras urgentes en la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales que corrigieran las deficiencias y anomalías existentes. Aprovechando esta actuación se ha procedido a renovar la solería del acerado y los viales, que buena falta le hacían. Esperemos que los problemas desaparezcan y que los vecinos empiecen a disfrutar de unas buenas infraestructuras como las que merecen”.


Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s