Se sube el telón de la V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa

Todo lito para la V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa

ALMUÑÉCAR. Este año como novedad se realizarán talleres de teatro para adultos impartidos por actores y profesores del MasterClassico.

Todo está listo en el Parque de El Majuelo de Almuñécar para subir el telón de la V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, una cita ineludible para los amantes del mejor teatro clásico de nuestra literatura que se celebra del 2 al 5 de agosto. Este año no faltarán las sorpresas, puestas en escena espectaculares y actividades paralelas como los talleres de teatro para adultos.

En la programación de esta edición se van a presentar cuatro grandes obras del teatro castellano. Por un lado, la Muestra se inaugurará el miércoles 2 de agosto con El Buscón de Quevedo, de la compañía Albacity Corporation y TCure Teatro, y dará paso a los clásicos más modernos en la jornada del jueves 3 de agosto. De esta forma se sube al escenario La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, considerada una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio y La Vida es Sueño). Este clásico está reconocido como la gran astracanada del teatro español y una de las mejores obras del escritor teatral Pedro Muñoz Seca. La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor y las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar.

El viernes 4 de agosto se estrenará en Andalucía la nueva producción teatral de la Compañía Corrales de Comedias, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle. Un propuesta arriesgada pero que ya ha sido muy alabada por crítica y público en el Corral de Comedias de Almagro y en Albacete -donde se estrenó en la catedral de la ciudad manchega dentro de la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha-. Esta es una ocasión única de poder ver una gran obra del teatro sacro y clásico del Siglo de Oro con una puesta en escena espectacular gracias a un vestuario cuidado, a los juegos de luces y a un texto que guarda la esencia del original pero que se ha adaptado a nuestros tiempos para hacerlo más cercano.

La Muestra llega a su fin el sábado 5 de agosto con una escogida selección del mejor Teatro Breve del Siglo de Oro. Los espectadores podrán disfrutar de piezas teatrales de Agustín de Rojas, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Vicente de Deza. Unas obras que serán llevadas a escena por el grupo de Teatro de Almuñécar Dionisio Theatre, dirigido por Margarita Saldivia.

Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en bravoentradas.com y en la taquilla el mismo día de la función desde las 20:00 horas.

Talleres de teatro para adultos

Una de las grandes novedades de esta edición es la organización de cuatro talleres de teatro para adultos como actividad paralela a la Muestra. El objetivo de estas actividades es interactuar con todas aquellas personas que quieran conocer más de cerca el oficio del teatro. En ellos se abordarán temas tan curiosos como los juegos del espacio, los personajes, los roles y las expresiones de los personajes.

Estos talleres se realizarán en la Casa de la Cultura de Almuñécar de 11:00 a 13:00 horas y han sido preparados y dirigidos por el MasterClássico de teatro y lo impartirán varios de sus profesores: Covadonga Calderón, Vicente Nové junto a Antonio León, Director de Corrales de Comedias y Director del Área Práctica de Masterclássico.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura. Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s