La Travesía a Nado Rubén Romero Riveira llega a su cuarta edición con más de un centenar de participantes

La Travesía a Nado Rubén Romero Riveira llega a su cuarta edición con más de un centenar de participantes

MOTRIL. Será el sábado 29 de julio en Playa Granada, frente al complejo deportivo de ‘AWA Watersport’. La competición comenzará a las 10.00 horas para los infantiles, que recorrerán 600 metros. El resto de categorías tendrán por delante un circuito de 2.000 metros.

La Travesía a Nado Rubén Romero Riveira, competición deportiva en memoria de este nadador coruñés que llevó el nombre de Motril por toda España, llega a su cuarta edición. El director del área de Deportes, Emilio García, junto con el presidente del Club Deportivo Clarín, Antonio Jiménez Lamiquiz, ha presentado esta prueba que tendrá lugar el sábado 29 de julio en Playa Granada a partir de las 10.00 horas.

El director del área de Deportes ha indicado que desde el Club Deportivo Clarín se ha trabajado mucho para sacar adelante esta cuarta edición de la Travesía, en la que han contado con la colaboración de multitud de empresas y patrocinadores “que han querido sumarse a esta competición que reúne en nuestras playas a más de un centenar de nadadores tanto profesionales como amateur”.

“Desde el área de Deportes siempre van a contar con nuestra colaboración a la hora de organizar esta competición que no sólo es un homenaje a ese gran deportista que fue Rubén Romero Riveira sino que además tiene un tinte solidario ya que colabora con la asociación ‘Te doy la Luna’, una organización que ayuda a pequeños con diversidad funcional en todo aquello que puedan necesitar”, ha manifestado Emilio García.

Por su parte, Antonio Jiménez Lamiquiz, presidente del Club Deportivo Clarín, ha explicado que esta competición tiene un marcado carácter popular “ya que a pesar de haber nadadores profesionales queremos que se sumen todos los motrileños y motrileñas, y disfruten del deporte en nuestras playas”.

Jiménez Lamiquiz ha subrayado que la cuarta edición de la Travesía A Nado cuenta con diferentes categorías: infantil, absoluta masculina y femenina, y para personas con diversidad funcional, “en donde nos ayuda la asociación ‘Te doy la Luna’, junto a la que trabajamos para mejorar la vida de este colectivo”.

Además, el presidente del Club Deportivo Clarín ha especificado que existe un trofeo especial para el campeón y campeona absolutos de la Travesía, llamado ‘Bota de Agua’, diseñado en cristal y que es donado por la familia de Rubén Romero Riveira.

La ‘IV Travesía a Nado Rubén Romero Riveira’ tendrá lugar el sábado 29 de julio en Playa Granada, frente al complejo deportivo de ‘AWA Watersport’.

La prueba, que estará cronometrada mediante chip, comenzará a las 10.00 horas para los infantiles, que recorrerán 600 metros. El resto de categorías tendrán por delante un circuito de 2.000 metros mar a través.

Los interesados en participar se pueden inscribir en la página web: cruzandolameta.es o hasta una hora antes del comienzo de la prueba. El precio es de 12 euros. Parte de la inscripción de cada participante irá destinada a la asociación ‘Te doy la Luna’.

Por último, el director del área del Deportes, Emilio García, ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a participar en esta ‘IV Travesía a Nado Rubén Romero Riveira’ “y disfrutar del deporte ayudando en una buena causa”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s