Simulacro de rescate de un pescador junto al espigón de Fuentepiedra

Simulacro de rescate de un pescador junto al espigón de Fuentepiedra_

ALMUÑÉCAR. Algunos ciudadanos allí presentes desconocían que se trataba de un simulacro y se alarmaron ante la presencia de los efectivos de seguridad.

“Un pescador ha caído al agua cerca del espigón de Fuentepiedra y está inconsciente”, esa fue la alerta que dio una bañista a los socorristas del puesto situado en Puerta del Mar quienes, a su vez, alertaban a la Policía Local y a los compañeros del puesto de socorro de la playa de Velilla, así como a emergencias para el traslado del herido en ambulancia hasta el Centro de Salud.

Así se iniciaba este jueves, pasados unos minutos de la apertura de los puestos del socorro, el simulacro de rescate y salvamento de los citados efectivos ante unos ciudadanos que contemplaban, muchos sin saberlo, el simulacro.

El pescador era un empleado municipal y voluntario de Protección Civil, Antonio Zacatón, quien no se lo puso fácil a los socorristas para recuperar su cuerpo que se encontraba junto a las rocas.

La medida de simulacro era cronometrada por los responsables del departamento de Seguridad Municipal y técnicos del área de Playas dado que es una tarea imprescindible para la evaluación de la respuesta ante un posible suceso. Estos simulacros también son necesarios para la obtención de la certificación ‘Q de Calidad’ de cada playa.

Simulacro de rescate de un pescador junto al espigón de Fuentepiedra

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s