El ‘Quiskilla Motril 2017’ llega a su fase final con un gran cartel de bandas

El ‘Quiskilla Motril 2017_ llega a su fase final

MOTRIL. Jack Vive (Jaén), Dbaldomeros (Granada), Conciencia de Grillo (San Fernando, Cádiz) y las bandas motrileñas Harakiri Beach, El Viaje y Heleven actuarán en directo el día 29 de julio en el Parque de los Pueblos de América.

El ‘Quiskilla Motril 2017’ llega a su fase de concurso con seis grupos que competirán en la final que tendrá lugar el día 29 de julio en el Parque de los Pueblos de América. El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto a la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha presentado a las diferentes bandas que actuarán en esta última etapa de selección.

Gregorio Morales ha señalado que se han presentado una gran cantidad de bandas procedentes de diferentes provincias andaluzas por lo que la decisión del jurado, compuesto por músicos y técnicos pertenecientes al mundo de la música, “ha sido realmente difícil ya que el nivel de calidad de todas ellas es muy alto”.

“Han concursado grupos de todos los estilos musicales y con canciones originales. El ámbito regional del evento ha permitido que puedan participar gran cantidad de bandas exceptuando las vencedoras en años anteriores. En esta ocasión se han presentado conjuntos procedentes de Sevilla, Cádiz, Jaén, Málaga y Granada, en donde destacan con especial fuerza las bandas locales”, ha indicado Morales.

Los grupos seleccionados en la primera fase del ‘Quiskilla Motril 2017’ por el Jurado, han sido: Jack Vive (Jaén), Dbaldomeros (Granada), Conciencia de Grillo (San Fernando, Cádiz) y las bandas motrileñas Harakiri Beach, El Viaje y Heleven.

Estas seis bandas competirán con una actuación en directo de 25 minutos cada una. El fallo definitivo del jurado se comunicará después de la misma.

Se otorgarán tres premios: 1.000, 500 y 300 euros a primer, segundo y tercer clasificado, los cuales están subvencionados por el área de Juventud de la diputación provincial de Granada.

Además, el primer clasificado actuará en la Caseta Municipal, el próximo 18 de agosto, con motivo de las Fiestas Patronales, junto con los grupos Los Aslándticos y L84.

El edil de Juventud ha comentado que todas tienen estilos muy diferentes, pasando por el rock alternativo hasta propuestas de música más electrónica, pop rock, metal o rock urbano.

Por su parte, Irene Justo, diputada provincial de Igualdad y Juventud, ha destacado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Motril con el fin de colaborar y fomentar la participación de los colectivos jóvenes de la ciudad. En este sentido, Justo ha subrayado el apoyo de la institución provincial a la concejalía “ya que siempre realizan acciones que repercuten positivamente en este objetivo incluso a nivel regional”.

La diputada provincial ha felicitado al área de Juventud por visibilizar a los diferentes grupos noveles de música andaluces “dándoles un espacio donde mostrar su creatividad y premiándoles por ello”.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha subrayado también que desde el área se continúa trabajando con los grupos de música joven y ha agradecido a todas las bandas y colectivos de música su apoyo a este proyecto así como su gran participación.

Por último, Morales ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a que se acerquen el 29 de julio al Parque de los Pueblos de América “a disfrutar del gran espectáculo que estas bandas nos tienen preparado”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s