Cambios en la programación de los actos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de Motril

Cambios en la programación de los actos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza

MOTRIL. Ayto. y Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza informan de los cambios.

Los actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril, suponen uno de los momentos más importantes dentro de la celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad. Por ello, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, junto con la Hermana Mayor de la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza, María José Garrido, acompañados por miembros de la directiva, han presentando los diferentes actos que se van a llevar a cabo y entre los que se encuentran el Pregón Oficial, la Ofrenda Floral y la Procesión de Gloria por las calles de la localidad.

Francisco Ruiz ha explicado que, por diferentes causas, se han tenido que realizar algunos cambios de última hora en torno a la programación oficial y que aparecía en el Cartel que ya se había presentado.

“Son jornadas donde gran número de motrileños, motrileñas y visitantes se acercan con devoción hasta los diferentes espacios de la localidad para rendir homenaje a esta venerada imagen. Los actos de culto programados suponen una parte muy importante de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, por lo que es necesario que todos y todas conozcan los cambios que se han producido al respecto y que, afortunadamente, no suponen ningún impedimento para la celebración de los mismos”, ha manifestado Ruiz.

Por su parte, María José Garrido, Hermana Mayor, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la ayuda, colaboración y apoyo ofrecidos a la hora de organizar los diferentes actos que componen estas jordanas devocionales.

Los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza comenzarán el día 5 de agosto, a las 21.00 horas, con el Pregón Oficial, acto presentado por Maite Jiménez Cabrera, camarera de Nuestra Señora de la Misericordia, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

“En un principio, el pregón iba a ser realizado por la popular locutora de Radio Motril Cadena Ser, Mari Pepa Gómez, una de esas peculiares voces que nos han acompañado durante muchos años a través de las ondas, pero un pequeño y reciente problema de salud se lo impide” ha indicado Garrido quien, ha informado que en su lugar estará José Manuel González Arquero, conocido periodista, director del diario El Faro, y cofrade motrileño.

A partir del 6 de agosto comenzará la Novena que, según ha comentado la Hermana Mayor, durará hasta el día 14. A las nueve de la mañana se realizará la Santa misa y a las 19.45 horas la Solemne Novena.

Un año más, el día 13 de agosto, tendrá lugar en el Parque de los Pueblos de América, a partir de las 19.00 horas, la Ofrenda Floral y de Alimentos en honor a la Virgen de la Cabeza.

La Hermana Mayor, María José Garrido, ha afirmado que el día 15 se realizará una nueva misa a las nueve de la mañana seguida de otra a las 10:30 horas. También, a medio día, se celebrará la función principal de Instituto. Esta será amenizada por la Coral Armiz.

Por último, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el acto procesional de la patrona de Motril por las calles de la ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s