Confusión e incertidumbre en el embarque de la Virgen del Carmen

Confusión e incertidumbre en el embarque de la Virgen del Carmen

ALMUÑÉCAR. La Hermandad de la Virgen del Carmen y los vecinos del barrio de Los Marinos exigen explicaciones de lo ocurrido.

Como cada año, fueron los vecinos y miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen, del barrio de Los Marinos, los primeros en sacar a la calle a su patrona desde la capilla.

A los sones del Himno Nacional y acompañada de una traca de cohetes salían los horquilleros con la imagen entre aplausos, vivas y emoción en los rostros de muchos de los allí presentes. Un grupo de baile de ‘Alma Marinera’ también actuó frente a la Virgen para mayor gozo de los espectadores. Pero este año ha sido diferente a la hora de embarcar la imagen de la Virgen para salir a navegar por la presencia de una patrullera de la Guardia Civil y la ‘amenaza’ -según se ha comentado- de multas.

Se dice que algunas embarcaciones que estaban esperando frente a la playa a que se iniciara la procesión marítima no reunían las condiciones reglamentarias exigidas. También se ha hablado de deficiencias en la tramitación por parte del Ayuntamiento de la documentación necesaria, lo cierto es que, hasta el momento, ningún responsable municipal ha dado públicamente explicaciones de lo ocurrido. (versión dada por el Ayuntamiento de Almuñécar)

Tanto el concejal de Turismo, Rafael Caballero, como la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, así como otros responsables municipales, estuvieron presentes llamando por teléfono y hablando con unos y otros en esos momentos de gran confusión.

La Hermandad de la Virgen del Carmen exige explicaciones, la indignación entre los vecinos del barrio de Los Marinos es patente, y esperan recibir explicaciones claras y veraces de lo que ha ocurrido y el por qué.

Finalmente se le dio a la imagen de la Virgen un paseo simbólico después de tres meses de duro trabajo de quienes realmente ponen el alma y el corazón para que todo salga bien el día de la Patrona de Los Marinos, la Hermandad de la Virgen del Carmen y los del barrio.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Sucesos

Una respuesta a “Confusión e incertidumbre en el embarque de la Virgen del Carmen

  1. Pues si supiese la Hermandad de la Virgen del
    Carmen de Almuñecar y la corporación municipal que además encabezaba la procesión un falso militar que se hacía pasar por nada mas y nada menos que comandante del Ejército del Aire siendo un simple vigilante de seguridad podríamos decir que ha sido un mas que lamentable segundo gol para su procesión de éste año.

    Ver .: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2029878080579780&id=1995665107334411

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s