Marina Heredia encabeza el cartel del 48º festival flamenco Lucero del Alba

Marina Heredia encabeza el cartel del 48º festival flamenco Lucero del Alba (2)

SALOBREÑA. El festival flamenco se celebrará el 5 de agosto en la explanada del Polideportivo y contará, además, con Miguel de Tena ‘El canario’ y Eliseo Alabarce entre los cantaores, las guitarras de Antonio Cáceres, José Quevedo, José Fajardo y Alfredo Mesa, y el baile de Ana Cali.

Esta mañana ha tenido lugar en el Consistorio de Salobreña la presentación de la edición 48 del Festival Flamenco Lucero del Alba, organizado un año más por el Ayuntamiento de la Villa, junto con la Diputación de Granada, Autoridad Portuaria y la incorporación este año de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, así como la colaboración de la Peña La Trilla de Salobreña

La cantaora granadina Marina Heredia será cabeza de cartel de este festival, uno de los más longevos de España, por el que han pasado en sus ediciones anteriores las más importantes figuras de este género, del que la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, recordó que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además de enumerar a alguno de esos artistas, como Chocolate, Paco de Lucía, Fosforito, Camarón, Carmen Linares, Calixto Sánchez, Niña Pastori o José Mercé, entre muchos otros.

Rufino agradeció a los organismos e instituciones que participan en la organización, haciendo hincapié en la incorporación de la Mancomunidad y su apuesta por el flamenco en la Costa Tropical.

Precisamente el presidente del ente mancomunado, Sergio García Alabarce, abundó sobre este extremo incidiendo en su intención de “apoyar cuantas iniciativas lleven a cabo los ayuntamientos costeros en la programación y organización de eventos relacionados con el flamenco”.

En nombre de la Autoridad Portuaria, su secretario general, Vicente Tovar, destacó los años que llevan colaborando con esta cita anual en los veranos de Salobreña y la Costa, añadiendo que “con estas colaboraciones el Puerto devuelve a la sociedad lo que ésta le da, además de intentar compensar las molestias que la actividad portuaria pueda causar en algunas ocasiones”.

Marina Heredia ha querido estar también presente en el acto de presentación del Festival. La cantaora granadina se ha mostrado feliz por volver a actuar la Costa y en concreto en Salobreña, “porque esta como una parte más de mi casa, ya que recuerdo los muchos veranos que pasé aquí durante mi infancia, con mi abuela”, señaló.

La artista reconoce que es muy del momento a la hora de ofrecer un repertorio u otro, dependiendo de la actitud del público, aunque señaló que en su concierto abordará prácticamente todos los palos y espera que sea del agrado de todo el público asistente.

La alcaldesa de la Villa ha tenido también unas palabras de agradecimiento y cariño hacia la peña flamenca La Trilla por su colaboración desde los inicios del Lucero del Alba. En nombre del colectivo, Manuel López ‘El Canario’ dio las gracias al Ayuntamiento “por invitarnos a participar un año más”.

Junto a Marina Heredia, completan el cartel los cantaores Miguel de Tena, Manuel López ‘El Canario’ y Eliseo Alabarce. Acompañarán a la guitarra Antonio Cáceres, José Quevedo ‘Bola’, José Fajardo y Alfredo Mesa. Y al baile estará Ana Cali.

Aunque la cita es el sábado 5 de agosto, las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros en la Casa de la Cultura y Oficina de turismo de la Villa y en la tienda Bratán. En Granada, en discos Marcapasos, Borabora y Lalola Granada. Y también en las oficinas de Correos.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s