Un convenio municipal blinda la Banda de Música de Salobreña

Un convenio municipal blinda la Banda de Música de Salobreña

SALOBREÑA. La firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la nueva asociación músico cultural “José Pareja Serrano”, pone fin al difícil proceso administrativo que ofrece una solución para la supervivencia de la Banda de Música de Salobreña.

Y es que en 2015  la Ley obligaba a la Banda Municipal de Música a convertirse en asociación y así poder recibir una subvención, algo que antes se podía hacer con pago directo por parte de la administración local. Ahora, y tras la firma de este acuerdo por tres años, la Banda recibirá una subvención de 139.000 euros, contemplando además de las  actuaciones, el desarrollo de una serie de actividades formativas y de colaboración para el fomento de la música en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa.

Mª Eugenia Rufino explica que siempre ha existido voluntad política de que la Banda no desaparezca como ha ocurrido en otros municipios cercanos debido a la aplicación de la  Ley de racionalización de las corporaciones locales y que ha supuesto, entre otras cuestiones, la supresión de escuelas de danza, de música, etc.

“Un voluntad que siempre ha estado encima de la mesa, añade Rufino, y que  ha estado unida tanto a la del resto de grupos políticos, como a la de propio director, Jorge Quirantes, quién ha luchado junto al equipo de gobierno hasta conseguir la firma de este convenio que significa el blindaje de la Banda para el futuro”.

Y es que la regidora asegura  que “la Banda de música, con más de 90 miembros, es un símbolo, una seña de identidad del Municipio además de un autentico elemento dinamizador de la vida cultural y educativa del municipio, sobre todo para muchos jóvenes a los que sirve como punto de inicio para sus carreras profesionales”.

También la concejal de cultura, Belén Sánchez,  se sumaba al reconocimiento que hacía la alcaldesa hacia el director de la Banda, Jorge Quirantes, “por su  trabajo, la dedicación y la labor artística de estos años, agradeciendo además su paciencia y la del resto de los músicos que componen la formación”.

Sánchez además anunciaba que en breve, y a falta tan solo de la compra del mobiliario una vez aprobados los presupuestos generales del Ayuntamiento, se finalizará por completo la remodelación de la sede de la Escuela Municipal de Música, ubicada junto a la Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s