Concluyen los cursos y talleres de informática y nuevas tecnologías de ACD del primer semestre

Motril_Teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez

MOTRIL. María Ángeles Escámez informa que gracias a la aceptación de estas enseñanzas, Motril ha podido añadir a la programación inicial de los cursos concedidos tres nuevas acciones formativas: ‘Ofimática Avanzada’, ‘Gestiones Útiles por Internet”, y, como novedad, un ‘Itinerario Formativo de Dispositivos Móviles para la Vida Cotidiana’.

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que ya han concluido los cursos presenciales y gratuitos de informática, tecnologías de la información y la comunicación. En concreto, han finalizado los de ‘Ofimática Básica: Procesador de Textos’, ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’, las dos ediciones de ‘Ofimática Avanzada’, ‘Programación de Aplicaciones para Móviles’, y el taller ‘Gestiones Útiles por Internet’.

María Ángeles Escámez, ha explicado que estos cursos, que han tenido una gran aceptación y cuya finalidad principal ha sido mejorar las capacidades de la ciudadanía en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet, son fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

“Gracias a este acuerdo, desde el área de Formación y Empleo estamos desarrollando multitud de acciones que tienen como objetivo mejorar las capacidades de los motrileños y motrileñas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de Internet”, ha recordado Escámez.

“Es, además, una satisfacción poder decir que resultado de la gran aceptación y demanda que habitualmente tienen estos cursos, hemos podido ser beneficiarios de tres acciones formativas más: un segundo curso de ‘Ofimática Avanzada’, un ‘Taller de Gestiones Útiles por Internet’ y, como novedad, un ‘Itinerario Formativo de Dispositivos Móviles para la Vida Cotidiana’”, ha anunciado la teniente de alcalde, quien ha indicado que la segunda edición de Ofimática Avanzada dio respuesta prácticamente a la totalidad de personas que solicitaron plaza en la primera convocatoria.

“Por su parte, el alumnado del ‘Taller’, ha recibido formación sobre los trámites más habituales a través de internet con la Agencia Tributaria, Servicio Andaluz de Salud, Seguridad Social, Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Empleo, Dirección General de Tráfico, etc”, ha destacado.

María Ángeles Escámez ha informado que el ‘Itinerario Formativo de Dispositivos Móviles para la Vida Cotidiana’ se realizará el próximo mes de octubre, siendo las fechas previstas del 19 al 27, con una duración total de 28 horas. “Esta acción formativa integral es la primera vez que se va a desarrollar en Motril, destacando como característica fundamental que abarca tres de los campos de la formación que ofrece Andalucía Compromiso Digital: Acompañamiento, Taller y Curso”, ha subrayado.

“Con el ‘Itinerario Formativo de Dispositivos Móviles para la Vida Cotidiana’, se pretende, además, iniciar a las personas que no han tenido alfabetización digital en el uso de las nuevas tecnologías a través de dispositivos móviles, de modo que puedan aprender a utilizar internet desde el teléfono móvil como herramienta de comunicación, así como los servicios y aplicaciones en la nube. En definitiva, con esta enseñanza aprenderán a manejar y configurar en profundidad el teléfono móvil”, ha explicado.

Para llevar a cabo ese aprendizaje, se realizará una formación integrada por:

Un Acompañamiento: PRIMEROS PASOS POR INTERNET (4h. fecha prevista: 19 de octubre de 2017)

Un Taller de Aplicación: DATOS EN LA NUBE. CREA, PROTEGE Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS (4h. fecha prevista: 20 de octubre de 2017).

Un Curso Presencial: SACA PARTIDO A TU MÓVIL, APRENDIZAJE, SALUD Y OCIO, ETC (20h. fecha prevista: 23 a 27 de octubre de 2017)

Las personas interesadas en participar en este Itinerario Formativo, tendrán que presentar su solicitud ON-LINE, a través de: andaluciacompromisodigital.org, y el plazo para solicitar la solicitud online será, del 12 de julio al 12 de octubre de 2017.

“Desde el área de Formación y Empleo queremos agradecer a la ciudadanía, la aceptación y demanda que están teniendo las distintas acciones formativas, lo que nos permite seguir siendo una entidad de referencia para demandar y recibir estos cursos. Esperamos dar cobertura a todas las solicitudes que se han presentado”, ha añadido María Ángeles Escámez.

Para más información acerca de plazos de solicitud de cursos y jornadas, se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo. También en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día o llamando a los teléfonos 958 60 91 28 y 958 60 76 81. Además, está disponible la dirección de correo electrónico: formacionyempleomotril1@gmail.com

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s